18 mar. 2024

Hospital de Trauma

El comerciante que acusó varios disparos de arma de fuego durante un asalto en Villa Morra permanece internado en el área de Urgencias del Hospital de Trauma. Si bien su estado de salud es estable, no está fuera de peligro.
Un niño tiene que ser sometido a una intervención quirúrgica porque tragó una moneda de G. 500 y se le atoró en la garganta. Pero el pequeño paciente primero pasó por toda una odisea para acceder a la cirugía. Fue trasladado de Curuguaty hasta Asunción.
Un hincha del club Olimpia se encuentra en terapia del Hospital de Trauma, tras ser baleado por un supuesto simpatizante de Cerro Porteño. El hecho ocurrió antes del superclásico en el barrio Nazareth de Asunción.
Un niño de 2 años fue atacado por un perro de la raza Pitbull en Capiatá y se encuentra internado en grave estado en el hospital del Trauma. Fue sometido a cirugía por lesiones que recibió en el rostro.
Un hincha del club Cerro Porteño perdió la vida tras un enfrentamiento registrado con otros simpatizantes del mismo equipo. El hecho ocurrió antes del superclásico del fútbol paraguayo, en las inmediaciones del estadio General Pablo Rojas, en barrio Obrero de Asunción.
La Policía Nacional recuperó un transformador de energía eléctrica robado al Pabellón de Trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este. El robo se registró en horas de la noche del lunes y fue hallado en un depósito de la misma ciudad un día después.
Un joven fue golpeado por un jugador de rugby en una calle del barrio Trinidad, en la ciudad de Asunción. A consecuencia de la brutal agresión, la víctima quedó con graves lesiones en la cabeza. Según el padre del agredido, la golpiza fue una represalia por un suceso ocurrido días antes entre amigos.
Un hombre fue agredido de manera cruel por dos hombres armados con machetes en Asunción a la salida de una fiesta de San Juan. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma.
Un giro inesperado tomó la investigación en el caso del niño de 6 años que fue apuñalado y quemado en el barrio Tacumbú de Asunción.
El ascensor de un edificio situado en Asunción cayó desde el tercer piso con un hombre, que quedó atrapado, quien sufrió lesiones en la cadera. Bomberos voluntarios auxiliaron a la persona, que fue trasladada al Hospital de Trauma.
El Hospital de Trauma reportó que recibió a 56 pacientes de la zona de protestas en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y aseguró que, a estas alturas, ya todos fueron dados de alta.
El Hospital de Trauma inició una campaña de concienciación en el marco del fin de semana largo. El centro asistencial prepara una cobertura especial, en atención a que podrían aumentar los accidentes de tránsito.
El joven que fue herido con un disparo de balín de goma en la manifestación de Remanso, supuestamente por un policía, se encuentra evolucionando en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Trauma.
El joven de 22 años herido en la cabeza con balín de goma por agentes de la Policía Nacional durante las manifestaciones en la zona de Puente Remanso se encuentra en grave estado y podría fallecer. Sus familiares exigen a las autoridades que se hagan responsables por lo sucedido.
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, fue localizado este lunes.
El Hospital de Trauma anunció que suspenderá las cirugías programadas a fin de liberar camas durante Semana Santa. Instan a no conducir bajo los efectos del alcohol.
Una pareja que iba a bordo de una motocicleta chocó contra un vehículo que realizó un giro indebido. El conductor del rodado se dio a la fuga.
El doctor Juan Manuel Fernández Valdovinos asumió este viernes como nuevo director del Hospital de Trauma en reemplazo del médico Agustín Saldívar, quien se acogió a los beneficios de la jubilación después de varios años de servicio.
El doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, manifestó que el niño de 10 años, sometido a una cirugía correctiva de las manos tras un robo, evoluciona de forma favorable y pronto recibirá el alta.
La mujer que cayó del mirador de Itá Pytã Punta sufrió fracturas en el brazo y deberá someterse a una cirugía en el Hospital de Trauma, que consiste en un implante de platino. Un diputado se comprometió a conseguir el material y la familia de la víctima está a la espera.
El doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, se ofreció a operar de manera gratuita al hijo de un albañil que sufrió el robo de todos sus ahorros días antes de la cirugía del pequeño. El niño nació con polisindactilia.
Un hombre perdió uno de sus ojos a causa de un petardo que le explotó en el rostro durante la celebración del Año Nuevo, reportaron desde el Hospital de Trauma. En el centro asistencial también se atendió a una joven víctima por una supuesta bala perdida.
Los accidentes de tránsito son la epidemia nada silenciosa que consigue hacer colapsar el sistema de salud desde hace varios años. Por eso, la campaña emprendida para advertir sobre el peligro que representa el alcohol al volante es absolutamente necesaria. Se debe entender que conducir en estado de ebriedad puede tener consecuencias catastróficas para la persona, para su familia y para el presupuesto de la Salud Pública. Conducir en estado de ebriedad no es una anécdota, es una irresponsabilidad y un comportamiento temerario.
El Hospital de Trauma cerró el fin de semana con más de 1.700 pacientes atendidos. Hubo lesionados por juegos de pirotecnia, agresiones intrafamiliares, fallecidos y accidentes de tránsito, principalmente de motocicletas.
Desde el Hospital de Trauma de Asunción reportaron que hasta el momento hubo dos pacientes con lesiones por petardos. Un niño incluso sufrió una amputación.
El Hospital de Trauma registró en la última semana un elevado número de atención a pacientes accidentados y se vio obligado a convertir sus quirófanos en salas, como también sus pasillos. En medio de este escenario crítico lanzó una campaña, apelando a no manejar ebrio.
Un obrero que estaba trabajando en el techo de una vivienda con material caliente en Lambaré sufrió quemaduras de segundo grado y, como consecuencia, cayó de unos seis metros de altura. Rápidamente fue auxiliado y llevado hasta un hospital.
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, reportó un aumento considerable de accidentes de tránsito y agresiones. El promedio de accidentados en motocicletas ronda los 180 casos por semana.
La adolescente que recibió un disparo de arma de fuego por parte de su compañero presenta avances positivos, explicó este lunes el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.
La adolescente, que recibió un disparo de arma de fuego por parte de su compañero de colegio, sigue con pronóstico reservado tras las primeras 72 horas posteriores a una importante cirugía para extraer parte de la bala.