Los accidentes de tránsito encabezaron las atenciones en el Hospital de Trauma durante la Semana Santa, desde el 30 de marzo al 5 de abril.
El 80% de los siniestros viales fueron protagonizados por motocicletas, con 168 pacientes.
De los seis fallecimientos registrados, uno fue por patología clínica, uno por arrollamiento y cuatro por accidentes en moto. Ninguno de ellos portaba casco, según el resumen que ofreció el director del hospital, Juan Manuel Fernández, este lunes.
📌Durante la Semana Santa, seis personas fallecieron y decenas resultaron heridas en diversos reportados por el Hospital del Trauma.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 6, 2026
🔴 Seguinos EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/zHGqNQWXO7
Cuatro menores de edad, entre ellos un niño de 2 años sufrió lesiones como pasajeros en motos. Mientras que otros dos adolescentes de 17 años estaban conduciendo sin casco.
También atendieron 50 casos de agresiones varias y nueve por violencia familiar (cinco mujeres y cuatro hombres).
En total, 1.339 personas recibieron atención médica en este hospital de las cuales 1.085 ingresaron por Urgencias y 254 por consultas externas.