06 mar. 2026

Hospital de Natalio es el primero en contar con kinesiología en Itapúa

El Hospital Distrital de Natalio se convirtió en el primero en contar con el servicio de kinesiología y recuperación en el Departamento de Itapúa.

hospital natalio

El Hospital Distrital de Natalio se convirtió en el primero en contar con el servicio de Kinesiología y recuperación en el Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza

En el marco de un plan de fortalecimiento del hospital de Natalio, se procedió a la entrega de un lote de equipamientos por valor de unos G. 18 millones. La inversión la realizó la Gobernación a través del Consejo Regional de Salud.

La donación consiste en un ejercitador multifuncional, bicicleta estática, pedales fijos para miembro inferior, lámpara infrarroja, magnetoterapia, estimulador muscular, balones terapéuticos y colchonetas.

Por su parte, el Gobierno nacional dispuso la contratación de los profesionales kinesiólogos licenciados Ever Bogado y Daysi Krohn.

Al respecto, el licenciado Robert Flores, presidente de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Itapúa y propulsor de que los hospitales del interior cuenten con el servicio y los elementos básicos, destacó el importante logro, atendiendo a que, además de las patologías propias que requieren terapia, el servicio es vital para la recuperación de las personas que tuvieron Covid-19.

Otro aspecto no menos importante es que gracias al nuevo servicio, los pacientes ya no requerirán viajar grandes distancias para seguir su tratamiento.

El Intendente Ramón Shneider resaltó que el Hospital de Natalio sirve a siete distritos del nordeste de Itapúa, por lo que este nuevo servicio será de vital importancia para la población del Departamento.

La entrega se realizó en presencia del gobernador de Itapúa, Gustavo Miranda, la presidenta del cuerpo legislativo, Luisa Salapata, los concejales Lilian Martínez, Marcelino Galeano y Pedro Hellemans, el intendente de Natalio, Ramón Schneider, la secretaria Departamental de Salud y otros miembros del Gobierno Departamental, además del director del Hospital Distrital, Fernando Cristaldo y personal administrativo y de blanco.

Más contenido de esta sección
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.