15 abr. 2024

Hospital Nacional de Itauguá toma registro de vacunados y no vacunados

El Hospital Nacional de Itauguá comenzó a realizar un registro de vacunados y no vacunados contra el Covid-19 este miércoles y habilitó un vacunatorio en el acceso del nosocomio.

Hospital Nacional de Itauguá.jpg

Fachada del Hospital Nacional de Itauguá.

Foto: Facebook Hospital Nacional de Itauguá

Un grupo de usuarios del Hospital Nacional de Itauguá se molestó por el retraso que generó el nuevo sistema de control que se implementó en el nosocomio a partir de este miércoles.

El doctor Zorrilla, jefe de Pediatría del centro asistencial, describe a NPY que se procedió a tomar registros de los datos de las personas para saber qué cantidad de personas concurren a diario y cuántas de ellas están vacunadas contra el Covid-19, debido a que se registraron casos positivos en los pabellones.

Un paciente se quejó de que esperó más de dos horas para poder ingresar al hospital y otro manifestó que varios pacientes –incluido él– fueron desalojados del recinto cuando ya se encontró esperando turnos frente a los consultorios.

Empotrar

Zorrilla admitió que hubo descoordinación en este sentido y dijo que se intentará mejorar la forma de registros para este jueves. “Entiendo la molestia que puede causar, pero ya vamos a ajustar”, acotó.

Asimismo mencionó que también se instaló un nuevo vacunatorio “más visible” frente al Hospital Nacional de Itauguá para que la estadía de los pacientes sea más segura.

Esta iniciativa pareció una buena idea a otro grupo de usuarios, que aprovechó la ocasión para recibir la primera dosis anti-Covid. Un hombre indicó que podría ser oportuno especialmente para las personas que provienen del interior del país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.