25 nov. 2025

Hospital de Clínicas garantiza atención durante Semana Santa

El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA garantizó las atenciones bajo el sistema de guardia durante la Semana Santa. Pero instaron a pasar este feriado largo “con cordura y moderación”.

Hospital de clinicas.jpg

El Hospital de Clínicas garantiza las atenciones bajo el sistema de guardia durante la Semana Santa.

Foto: Archivo

Mediante un comunicado divulgado en las redes sociales, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), indicó que los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18, las atenciones médicas estarán garantizadas.

Las mismas serán por sistema de guardia en todos los servicios imprescindibles, especialmente lo que concierne al área de internados, unidades de cuidados intensivos neonatal, pediátrico y de adultos.

Lea más: Paraguayos inician Semana Santa con el Día Nacional del Vorivori, elegido el mejor caldo del mundo

Así como el servicio de emergencias ginecológicas, pediátricas y de adultos.

Por otro lado, desde Clínicas instaron a la población a pasar estos días santos “con cordura y moderación” a modo de evitar inconvenientes de salud.

El Hospital de Clínicas es uno de los hospitales de referencia de Central, pero recibe a cientos de pacientes de varias zonas del país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de más de 70 años que fue arrollada por un motociclista en la ciudad de Capiatá. La víctima fue trasladada a un hospital por bomberos voluntarios pero no pudieron salvar su vida debido a serias lesiones en la cabeza.
Tres bebés en terapia intensiva no recibieron atención en el Hospital de Clínicas por falta de insumos. El jefe de la unidad afirmó que el hecho se da porque una fundación, que financiaba los tratamientos, sufrió un corte de transferencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Policía Nacional se encuentra buscando a doce personas de nacionalidades extranjeras, entre ellas, venezolanas y colombianas, tras el asalto a una joyería en Asunción, además del presunto hecho de trata de personas.
Un automóvil quedó completamente consumido tras incendiarse en la tarde de este lunes sobre la calle Cerro Corá, en pleno microcentro de la ciudad de Concepción. El siniestro movilizó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar.
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.