01 jun. 2026

Hospital de Calle’i: Sacan a médico que denunció desalojo de residentes

El médico Raúl Ezequiel González fue destituido del Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Hospital de Calle’i, luego de denunciar hace dos meses atrás el desalojo irregular de médicos residentes.

Hospital san lorenzo_22085317.jpg

El jefe del Departamento de Docencia, Raúl Ezequiel González, fue destituido tras denunciar que los médicos residentes de Medicina Familiar fueron desalojados de las habitaciones del Hospital General de San Lorenzo.

Raúl Ezequiel González fue destituido del Hospital de Calle’i, tras denunciar en el mes de marzo que los médicos residentes de Medicina Familiar fueron desalojados de las habitaciones del centro asistencial.

Al respecto, el ex jefe del Departamento de Docencia habló este sábado con radio Monumental 1080 AM y explicó que a raíz de la polémica que se generó por la denuncia, el director del nosocomio, Luis Prats, pidió su destitución e inició una serie de amedrentamientos contra él y los médicos residentes.

Nota relacionada: Médicos desalojados en Hospital de Calle’i: “No tenemos lugar de descanso”

“Me dijeron que una vez terminada las elecciones y si tenía resultado positivo, él iba a tomar represalias y justamente antes de cumplirse una semana, me envían la resolución”, expresó sobre su destitución.

Asimismo, el médico denunció que Prats hace lo que se le plazca porque “milita en política”.

El pasado 14 de marzo los residentes de Calle’i encontraron sus pertenencias fuera de las habitaciones y se quedaron sin un lugar para comer, descansar y asearse.

Según comentaron en aquel entonces, el desalojo se realizó por orden de Prats porque el espacio iba a ser utilizado como un depósito de medicamentos que van llegando al hospital.

También puede leer: Director de Hospital de Calle’i niega desalojo y critica a médico

Sin embargo, en el interior solo depositaron cinco cajas de medicamentos, situación que sorprendió a los médicos residentes.

Por otra parte, el director del nosocomio desmintió en NPY que él ordenó que los médicos fuesen desalojados.

De acuerdo con sus explicaciones, el hospital cuenta con un pabellón en peligro de derrumbe y que, tras varias gestiones, consiguió el financiamiento para poner en condiciones ese lugar y “brindar a los médicos un espacio decente para seguir trabajando”.

Por ese motivo debió mover algunos insumos en esas habitaciones que iban a quedar vacías, porque los médicos residentes de último año van a empezar esta semana su pasantía rural en el interior del país.

Más contenido de esta sección
La Embajada italiana en Paraguay condecoró a la fiscala Irma Llano con la Orden de la Estrella de Italia por su trabajo en la lucha contra el cibercrimen transnacional. Llano es la primera del ámbito judicial que recibe esta distinción.
La autopsia de Guadalupe Yamile Simón Pérez, acompañante de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, recibió un solo balazo que le causó la muerte, según la autopsia realizada en la Morgue Judicial.
El Gobierno de Paraguay anunció este lunes que reforzó la vigilancia sanitaria “en todos los puntos de ingreso” al país ante la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), donde hay al menos 246 “muertes sospechosas” por esta enfermedad según la agencia de salud pública de la Unión Africana (UA).
Un joven de 19 años fue aprehendido este domingo en la localidad de Égua, distrito de Horqueta, por su presunta participación en un hecho de abigeato. El sospechoso aparentemente ofreció el animal hurtado por WhatsApp.
Un chileno fue aparentemente sorprendido en flagrancia robando 10 kilos de carne, consistentes en cortes de picaña y tapa cuadril en un centro comercial de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer que habría sido atropellada por un camión y luego por un colectivo en la zona del Jardín Botánico de Asunción.