13 jun. 2024

Hospital de Acosta Ñu inaugura nuevo bloque para mejorar atención a niños

El Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu inauguró este jueves un nuevo bloque para los servicios de UTI, Medicina Interna y Oncohematología.

Hospital de Acosta Ñu.png

Nuevo bloque con 102 habitaciones fue inaugurado este jueves en el Hospital de Acosta Ñu.

Foto: Gentileza.

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu inauguró un nuevo bloque destinado a los servicios de UTI, Medicina Interna y Oncohematología para niños y niñas, el cual se concreta mediante la cooperación del Gobierno de China (Taiwán), con una inversión de G. 30.991.767.305, en obras y equipamientos.

El nuevo sector cuenta con 102 habitaciones, 52 camas para Medicina Interna, 26 boxes de Terapia Intensiva y 24 camas distribuidas para Oncohematología y Unidad de Trasplante de Médula Ósea.

En las obras se invirtieron G. 21.644.652.400, por 4.600 metros cuadrados construidos, en tanto el que monto destinado a equipamientos fue de G. 12.707.589.972.

El área de terapia intensiva se encuentra distribuida en boxes individuales con los equipos correspondientes. La seguridad fue ampliada con la instalación de cámaras que serán monitorizadas por el personal de salud.

Nota relacionada: Salud contrata más pediatras y ampliará horario de atención

El edificio también cuenta con áreas de presión positiva y negativa. Cada una tendrá sala de espera para familiares, espacio destinado para reuniones médicas y con familiares, vestidores, entre otros.

Para el funcionamiento del área, el Ministerio de Salud contrató a más de 300 personas, entre personal de blanco y de apoyo: profesionales médicos, de enfermería, bioquímicos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, etc.

En el proyecto del Hospital Pediátrico, además, se incluyen habitaciones individuales con baños, sofá cama y muebles a pacientes escolares, para otorgarles mayor confort, privacidad y tranquilidad durante su estadía hospitalaria.

Autoridades destacan inversión

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; de la primera dama de la nación, Silvana Abdo; del ministro de Salud, Julio Borba, y otras autoridades.

“Hoy, damos un paso más hacia la excelencia en la atención de nuestros niños, esos niños que son el futuro de nuestra patria y que esperamos, con nuestra colaboración, puedan vencer los males que los aquejan y cumplir con sus expectativas de vida, para ser hombres y mujeres de bien, con salud y bienestar”, dijo durante el acto el ministro de Salud, Julio Borba.

Mencionó que la ansiedad de tener a un hijo en terapia intensiva se reduce cuando existe un equipo de gente capacitada y dotada de la mejor tecnología para atender y curar a los niños.

Por su parte, el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, destacó que la inauguración es una muestra de los lazos de amistad que unen a ambos países y tiene un enfoque muy significativo porque reúne a niños y jóvenes que constituyen la población mayoritaria del país.

Asimismo, la primera dama, Silvana Abdo, agradeció la inversión destinada mayormente a niños y madres para mejorar su calidad de vida.

“Como mamá quiero decirles de corazón que este sueño que hacemos realidad hoy es también un homenaje y reconocimiento a todas las madres que día a día acompañan a sus hijos que están internados y siguen sus tratamientos, y que a pesar de su sufrimiento siempre tienen una sonrisa de consuelo, demuestran la fortaleza y entereza que caracterizan a la mujer paraguaya. Hoy les entrego mi reconocimiento y mi abrazo sincero”, expresó.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dispuso la suspensión de la venta de explosivos, luego de que se robara una carga de una cantera en Itapúa.
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.