19 may. 2024

Horacio Cartes y El Padrino, cuadros pintados por Mbururu exhibidos en la Costanera

El Ministerio de Justicia realizó una feria de productos elaborados por personas privadas de libertad en la Costanera de Asunción, donde se exhibió además cuadros, entre ellos sobre Horacio Cartes y el famoso Vito Corleone de la película El Padrino, retratados por Rafael Esquivel, alias Mbururu.

Cartes y el Padrino

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, y el famoso Vito Corleone, de la película El Padrino, retratados por Mbururu.

Foto: Fernando Calistro

La feria tiene lugar este viernes hasta las 19:00 en el Parque Bicentenario de la Costanera Norte de Asunción, donde se exponen cuadros, termos forrados, bolsas de telas, muebles de madera, juegos didácticos, crochet y tallados de madera realizados por los internos de las diferentes penitenciarías del país.

Durante un recorrido se pudo observar diferentes cuadros, entre llos uno sobre la personificación romana de la Justicia en la imagen de la diosa griega Dice, también Jesús de Nazaret.

Lea más: Caso Itakyry: Mbururú Esquivel fue condenado a 10 años de cárcel

Asimismo, se alcanzó a ver el del famoso Vito Corleone de la película El Padrino, ficción de una familia dedicada a la mafia, junto a este retrato, había otro retrato del ex presidente de la República Horacio Cartes, ahora titular de la ANR y líder del Movimiento Honor Colorado. El precio de Corleone es de G. 4 millones y el de Cartes de G. 3.500.000.

El ex mandatario había sido declarado corrupto y sancionado financieramente por el gobierno de Estados Unidos. Es considerado uno de los más poderosos del país y posee denuncias en su contra por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa. También fue vinculado al terrorismo.

Entérese más: ¿Nueva fuga de Cruzada Nacional? Chaqueñito prefiere sentarse con los cartistas que con su bancada

Las dos últimas obras llevan la firma de Rafael Esquivel, alias Mbururu, quien fue electo senador de la República para este periodo legislativo, pero fue excluido y reemplazado debido debido a que se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Recientemente, fue condenado a 10 años de cárcel.

Los trabajos exhibidos este viernes fueron elaborados por las personas privadas de libertad en el marco de los distintos programas de rehabilitación y reinserción social impulsados desde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Con la feria, se busca promover la integración comunitaria y la inserción de los reclusos a la sociedad.

Desde el Ministerio de Justicia indicaron que existen varias empresas que colaboran para lograr una verdadera reinserción social y laboral.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.