“Hoy la ANDE energizó la línea de 500 kV Ayolas-Villa Hayes. Esto permitirá una inyección de potencia eléctrica para el área metropolitana. Con una inversión de USD 105 millones, 50% menos que la línea de Itaipú-Villa Hayes”, expresó el primer mandatario en su red social Twitter.
La línea de 500 kilovoltios (kV) de Yacyretá fue energizada oficialmente este lunes, luego del retraso de varios días debido a las inclemencias climáticas.
Previamente, los encargados repartieron volantes informativos a los pobladores que se encuentran en la zona de influencia de la línea, de manera que tengan cuidado para no sufrir accidentes.
El trazado de la línea se inicia en la central de la hidroeléctrica de Yacyretá, pasando por los departamentos de Misiones, Paraguarí y Cordillera, hasta llegar finalmente al Departamento de Presidente Hayes.
El ingeniero Víctor Alí, encargado de la obra, había informado que la inversión total fue de USD 140 millones y que se instalaron 769 torres en todo el trazado y ya fueron indemnizados el 80% de los afectados
Leé más: Energizarían hoy la línea de 500 kV