31 ene. 2026

Energizarían hoy la línea de 500 kV

La ANDE tiene previsto energizar hoy la línea de transmisión de 500 kilovoltios (kV) de Yacyretá, lo que posibilitará que la empresa pública pueda traer el 50% de la energía (lo que le corresponde) generada en la hidroeléctrica. El ingeniero Víctor Alí, encargado de la obra, comentó que la puesta en funcionamiento se retrasó unos días debido a las inclemencias climáticas pero se cumplió con el cronograma de trabajo establecido.

Sin embargo, antes de energizar el tendido se repartieron volantes a los pobladores que se encuentran en la zona de influencia de la línea, de manera que tengan cuidado para no sufrir accidentes.

Alí indicó que las ampliaciones de las subestaciones de Ayolas y Villa Hayes también ya fueron finiquitadas. La inversión total por todo el proyecto superó los USD 140 millones, apuntó. Se instalaron en total 769 torres en todo el trazado y ya fueron indemnizados 80% de los afectados, precisó.