15 sept 2026

Horacio Cartes pide “teñir de rojo” Itapúa en las próximas elecciones

El ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, pidió este viernes teñir de rojo el Departamento de Itapúa en las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

Horacio Cartes.jpg

El ex presidente de la República Horaco Cartes estuvo presente en el acto realizado en la Seccional Colorada Dr. Juan León Mallorquín, de la ciudad de Encarnación.

Foto: Antonio Rolín.

El ex mandatario Horacio Cartes, junto a los principales referentes que promueven la unidad partidaria con miras a las justas eleccionarias, participó de un acto de unidad colorada realizado en la Seccional Colorada Dr. Juan León Mallorquín, de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

En el encuentro con los candidatos a intendentes de las 30 localidades, Horacio Cartes pidió “teñir de rojo” todo el Departamento de Itapúa en las elecciones municipales.

“Quiero que el Departamento de Itapúa se tiña de rojo y eso depende de nosotros. Una de las cosas que me motivó a trabajar fue la necesidad de la unidad y comencé con la estadística del Departamento Central, donde de 19 distritos, el Partido Colorado solo está en el poder en seis municipios, y ellos tienen 13. Y no es que nos ganaron ellos, sino que nosotros le dimos a ellos”, señaló Cartes.

Horacio Cartes en compañía del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y otros políticos durante el acto colorado.

Horacio Cartes en compañía del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y otros políticos durante el acto colorado.

Foto: Antonio Rolín.

Dijo que les dieron “el mejor partido para trabajar” y que el partido “no tiene fallas”. Mencionó que son ellos quienes a veces “cometen errores” y hoy “le devuelven todo lo que les regaló el Partido Colorado”.

“Soy feliz trabajando por mi Partido Colorado y no voy a ser el más antiguo jamás, pero la carrera de querer ser el mejor colorado la voy a seguir corriendo, quiero ser herramienta de mi Partido Colorado”, agregó.

Comentó que César Rojas, quien busca recuperar para los colorados la administración municipal de Encarnación, siempre le dice que si “hacen bien los deberes, van a ganar”.

Instó a todos los colorados a ir a votar y dijo que si trabajan para el partido cree que la “tendencia está marcada”.

“No es lo mismo, señores, tratar nuestras diferencias desde la llanura, unamos nuestras diferencias, pero desde el Gobierno, desde las intendencias”, agregó.

Por su parte, Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifestó que “muchas veces miran solamente las irregularidades que hacen algunos exponentes del Partido Colorado y se olvidan de “la gente de la oposición que deshonra la confianza de la gente”.

“Muchos medios de comunicación hacen la vista gorda, porque son aliados de ellos, medios que hoy quieren la destrucción del Partido Colorado. Entonces, yo me pregunto, ¿qué pasó de Mario Ferreiro en Asunción, de los asados del fin de semana? ¿Qué pasó con el intendente que más robó en la pandemia en Ciudad del Este?”, expresó.

Una gran cantidad de personas participaron del acto.

Una gran cantidad de personas participaron del acto.

Foto: Antonio Rolín.

Afirmó que necesitan correligionarios que “abracen con fuerza la bandera del general Bernardino Caballero”. Instó a trabajar “más fuerte” de lo que trabajaron en las internas, para que puedan ocupar ese espacio de poder que “corresponde a la mayoría y que hoy en algunos casos son usurpados por las minorías”.

En la ocasión, estuvieron los 30 candidatos a intendente de Itapúa por la Asociación Nacional Republicana (ANR), quienes recibieron el respaldo y compromiso de trabajo de las autoridades partidarias.

Del acto participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el presidente de la ANR, Pedro Alliana, y su vicepresidente, José Alberto Alderete; a más de los senadores Juan Afara y Antonio Barrios, los diputados por Itapúa Colym Soroka, Walter Harms, Rubén Balbuena y Hernán Rivas. Asimismo, el caudillo itapuense Lucio Vergara, el intendente de Encarnación Sebastián Remesowski, Santiago Peña, Mauri Espínola y otros altos exponentes de la Lista 1.

Más contenido de esta sección
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presentó este martes ante la Fiscalía. El agente fue denunciado por escuchas ilegales en una investigación relacionada con el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, afirmó que su padre, sus tíos, abuelos y vecinos son asegurados de la previsional y que por eso debe honrar su cargo.
La meta es vender la mayor cantidad de pizzas para cubrir el costo de la medicación que se le debe suministrar diariamente y que asciende a la suma de G. 34 millones por frasco diario. Santiago Acuña padece dermatitis atópica severa y con este tratamiento podrá mejorar su calidad de vida.
Un contenedor cargado con 25.000 kilos de carne fue hallado en la noche del lunes en la localidad de Edelira, distrito de Capitán Meza, en el Departamento de Itapúa, mientras que el tractocamión que lo transportaba no fue localizado en el lugar.
William Wilka, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), sostuvo que analizan el mercado tras una nueva subida del combustible por parte de emblemas privados. “Vamos a estirar todo lo que se pueda”, señaló, asegurando que al menos esta semana los precios no aumentarán y que cuando lo hagan, será “de forma responsable y gradual”.
Cuatro hombres armados asaltaron una vivienda donde funciona una bodega. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron G. 70 millones.