Nacionales

Horacio Cartes admite que división es culpa de los de "arriba" y espera que unidad dure

El ex presidente de la República Horacio Cartes participó en un acto político en el Departamento de Paraguarí, y reconoció que la responsabilidad de la división en el Partido Colorado es de los que ocupan altos cargos.

Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) participaron de un encuentro con políticos locales del Departamento de Paraguaraí, en el Club Sud América de Paraguarí, y en el acto estuvo presente el ex presidente, Horacio Cartes, quien se pronunció sobre la unidad del partido.

"Tenemos que reconocer qué fácil se hace la unidad cuando los de arriba dejamos el vyrorei y las peleas. Decirles que cuesta un montón la unidad, pero corre fácil cuando damos la primera buena señal nosotros y es lo mínimo que se merecen ustedes", afirmó en presencia del diputado Miguel Cuevas, ex adversario suyo y muy cuestionado por los medios de su grupo, tiempo atrás.

"Los culpables somos los de arriba, ustedes no tiene culpa ninguna. Ustedes son los que pagan con pena nuestros errores, pero revisando y revisando no hay un motivo que no nos haga poner primero al Partido Colorado", agregó.

Nota relacionada: HC va a Paraguarí para medir fuerzas ante el abdismo

El líder de Honor Colorado pidió que ninguna pelea los distancie de la gente ya que para llegar a los cargos siempre se recurre a los líderes de cada zona.

"Cuando queremos ganar el cargo golpeamos la puerta de cada uno de ustedes, verdad, ahí necesitamos de todos, verdad. Ojalá que esto dure", señaló.

Reflexionó sobre la derrota que sufrió su movimiento con el precandidato Santiago Peña. "Tenemos que aprender algo, el que ganó no ganó todo y sobre todo más importante que eso, el que perdió no perdió todo, tenemos que tener en alto que el compitió y no le tocó ganar, sinceramente no es el fin del mundo, esa es una asignatura que tenemos que aprender", sostuvo.

Cartes también aseguró que de la salud de la ANR depende la salud del país. "Quiero que la República funcione bien y en la medida que nuestro partido goce de buena salud está garantizado este maravilloso país de seguir para adelante", afirmó.

También puede leer: La Fiscalía hace oídos sordos a las denuncias de soborno en Congreso

"Desde la Presidencia vi la importancia del Partido Colorado en la República del Paraguay, yo recuerdo que parecía un eslogan político, el decir que la salud del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado, y les digo que es porque a la hora de la necesidad, la gente cuando tiene problema acude a la dirigencia colorada", indicó.

El ex mandatario insistió en que más allá de la pandemia y la pospandemia es de suma "importancia que tengamos un colorado, una colorada en frente de cada municipio", ya que las "necesidades van a seguir".

Del encuentro también participó el vicepresidente Hugo Velázquez, quien, a pesar de su aparente cercanía con el movimiento Honor Colorado, ya hace carrera para su candidatura para la presidencia de la mano de Colorado Añetete.

Dejá tu comentario