Política

HC va a Paraguarí para medir fuerzas ante el abdismo

 

Hoy, a las 11:30, en el Club Sub América de Paraguarí, el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, participará de un evento político con la presencia del titular de la ANR, Pedro Alliana, y otros líderes colorados. La intención del líder de HC es marcar presencia en este estratégico departamento, donde pretende lograr la adhesión de la mayor cantidad de dirigentes que trabajan o trabajaron para el movimiento Colorado Añetete.

Es muy posible que de vuelta aparezca con el imputado por enriquecimiento el diputado oficialista Miguel Jorge Cuevas, quien recientemente se dio un abrazo con Cartes en su propia residencia de la calle España.

Cartes está acelerando los motores de Honor Colorado para posicionar no solo a los candidatos a la presidencia para el 2023, Santiago Peña, su ex ministro de Hacienda, sino al titular de la ANR, Alliana.

Este es muy posible que de vuelta reflote el discurso amenazador contra los colorados que apoyen candidaturas que no sean las de la ANR. Para ello recurre sobre todo a la amenaza de la expulsión.

En algunos municipios, como Luque, no existe acercamiento del candidato ganador, Carlos Echeverría, hacia todos los ex candidatos que perdieron en las internas partidarias.

En los discursos de las autoridades y líderes también resuena todo el tiempo la palabra “unidad”, e instan a que los dirigentes se sumen a los ganadores, pero la dirigencia sabe bien, que la unidad de la que hablan Horacio Cartes, Hugo Velázquez, Alliana, y otros solamente durará dos meses, hasta que se desarrollen las municipales, incluso, Mario Abdo Benítez y Cartes no se dan el abrazo republicano en público. José Alberto Alderete, quien propició la creación del movimiento Concordia Colorada, mencionó que desde el 11 de octubre se retomarán las internas en vistas a las presidenciales.

Dejá tu comentario