Nacionales

Honor Colorado no apoyará pedido de destitución de Celeste Amarilla

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, comunicó que el movimiento Honor Colorado retira el apoyo al pedido de pérdida de investidura de la diputada Celeste Amarilla. El pedido fue impulsado por el líder de la bancada cartista, Basilio Núñez.

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, afirmó que tras una conversación con sus colegas de Honor Colorado se acordó no apoyar el pedido de pérdida de investidura de la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla, por sus declaraciones contra la vestimenta de la reina de España, Letizia, entre otras supuestas causales.

El diputado señaló que el movimiento Honor Colorado se retira de acompañar la pérdida de investidura como bancada, según informó a varios medios locales.

Alliana sostuvo que la decisión fue para dar tranquilidad a la Cámara de Diputados que se encuentra en las puertas de un receso parlamentario.

Nota relacionada: Titular del Congreso rechaza plan cartista para expulsar a Celeste Amarilla

Dijo que por el momento hay cosas más importantes que "atender" a una colega, y que a su parecer el pedido de pérdida de investidura puede esperar y que durante este tiempo se observará el comportamiento de ella.

Según el presidente de la Cámara Baja, existen méritos suficientes para la destitución de la liberal. La disposición ya fue informada al bloque liberal con quien Alliana afirmó se está trabajando en conjunto.

Asimismo, detalló que los compañeros de bancada de Amarilla se comprometieron a "dialogar" con ella sobre sus expresiones.

Este miércoles el pleno de la Cámara de Diputados entró en cuarto intermedio para evaluar el pedido en la sesión. Pero al no reunir los votos, la sesión tuvo que ser levantada por falta de cuórum.

También puede leer: Cartismo activa plan contra Celeste y oposición advierte con ojo por ojo

Posteriormente, diputados de la oposición realizaron una conferencia de prensa para rechazar la posible expulsión de la parlamentaria, quien en su defensa sostuvo que no existen argumentos válidos en su contra.

De la conferencia también participó el senador del PLRA Enrique Salyn Buzarquis, quien advirtió que si los diputados sacan a Celeste Amarilla "en el Senado va a rajar un cartista", donde la oposición tiene una mayoría.

Dejá tu comentario