11 sept 2026

Operativo policial contra banda de asaltacajeros deja dos abatidos en Juan León Mallorquín

Dos personas detenidas y otras dos abatidas es el resultado de un enfrentamiento entre supuestos miembros de una banda de asaltacajeros y agentes de la Policía Nacional. El operativo se realizó en la localidad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

Policía Nacional.jpg

Evidencias incautadas tras el operativo policial en Juan León Mallorquín.

Foto: Edgar Medina

Agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a tiros con integrantes de una banda de asaltacajeros que se encontraban escondidos en una estancia privada de difícil acceso en la ciudad de Juan León Mallorquín.

El operativo tuvo luz verde poco después de las 6:00 de este miércoles, luego de tres días consecutivos de vigilancia, según reveló el comisario Francisco Talavera, jefe de Gabinete de Investigaciones de Alto Paraná, a radio Monumental 1080 AM.

Dos integrantes de la banda criminal fueron detenidos y otras dos personas fueron abatidas durante el procedimiento que arrojó también como resultado varias evidencias incautadas, entre ellas armas largas y chalecos antibalas con la inscripción de la Policía Nacional.

Lea más: Siete detenidos tras asalto tipo comando en Yatytay

Juan León Mallorquín.jpg

Según la información brindada por el jefe policial, esta banda estaría implicada en el asalto a cajeros automáticos en Ciudad del Este, otros atracos a cajeros del Banco Nacional de Fomento en Yatytay y Natalio, y el asalto a un camión transportador de encomiendas.

Talavera mencionó que esta banda criminal estaría conformada por 15 o más personas, entre ciudadanos paraguayos y brasileños.

Sobre el enfrentamiento, el uniformado señaló que al llegar a la vivienda se toparon con una persona que estaba haciendo guardia y dio aviso a los demás integrantes. “Nos recibieron a tiros”, afirmó.

Nota relacionada: Tras asalto a banco, Comandancia de la Policía Nacional realiza cambio en Itapúa

El asalto al cajero automático de Yatytay se produjo a inicios del mes de abril y la banda criminal se apoderó de G. 338 millones; semanas después atacaron otro cajero en Natalio, de donde se llevaron un monto total cercano a los G. 1.000 millones.

Mientras que entre los meses de febrero y marzo se produjeron los asaltos a cajeros automáticos en Ciudad del Este.

Tanto la Policía Nacional como la Fiscalía ya manejaban información de que los eventos mencionados fueron perpetrados por la misma estructura delictiva.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.