27 oct 2026

Operativo policial contra banda de asaltacajeros deja dos abatidos en Juan León Mallorquín

Dos personas detenidas y otras dos abatidas es el resultado de un enfrentamiento entre supuestos miembros de una banda de asaltacajeros y agentes de la Policía Nacional. El operativo se realizó en la localidad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

Policía Nacional.jpg

Evidencias incautadas tras el operativo policial en Juan León Mallorquín.

Foto: Edgar Medina

Agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a tiros con integrantes de una banda de asaltacajeros que se encontraban escondidos en una estancia privada de difícil acceso en la ciudad de Juan León Mallorquín.

El operativo tuvo luz verde poco después de las 6:00 de este miércoles, luego de tres días consecutivos de vigilancia, según reveló el comisario Francisco Talavera, jefe de Gabinete de Investigaciones de Alto Paraná, a radio Monumental 1080 AM.

Dos integrantes de la banda criminal fueron detenidos y otras dos personas fueron abatidas durante el procedimiento que arrojó también como resultado varias evidencias incautadas, entre ellas armas largas y chalecos antibalas con la inscripción de la Policía Nacional.

Lea más: Siete detenidos tras asalto tipo comando en Yatytay

Juan León Mallorquín.jpg

Según la información brindada por el jefe policial, esta banda estaría implicada en el asalto a cajeros automáticos en Ciudad del Este, otros atracos a cajeros del Banco Nacional de Fomento en Yatytay y Natalio, y el asalto a un camión transportador de encomiendas.

Talavera mencionó que esta banda criminal estaría conformada por 15 o más personas, entre ciudadanos paraguayos y brasileños.

Sobre el enfrentamiento, el uniformado señaló que al llegar a la vivienda se toparon con una persona que estaba haciendo guardia y dio aviso a los demás integrantes. “Nos recibieron a tiros”, afirmó.

Nota relacionada: Tras asalto a banco, Comandancia de la Policía Nacional realiza cambio en Itapúa

El asalto al cajero automático de Yatytay se produjo a inicios del mes de abril y la banda criminal se apoderó de G. 338 millones; semanas después atacaron otro cajero en Natalio, de donde se llevaron un monto total cercano a los G. 1.000 millones.

Mientras que entre los meses de febrero y marzo se produjeron los asaltos a cajeros automáticos en Ciudad del Este.

Tanto la Policía Nacional como la Fiscalía ya manejaban información de que los eventos mencionados fueron perpetrados por la misma estructura delictiva.

Más contenido de esta sección
La senadora Zenaida Delgado compartió supuestas amenazas de su expareja Gustavo Vera, que advirtió a la senadora que “hay grandes personas detrás” y que tendría problemas con “narcotraficantes peligrosos”. La legisladora fue denunciada por el cobro de “peajes” mensuales por contratos o nombramientos en la Cámara Alta.
La senadora Yolanda Paredes anunció que se encuentra ultimando los detalles para presentar formalmente el libelo acusatorio con el objetivo de impulsar la pérdida de investidura de la senadora Zenaida Delgado.
Pablo Abel González Apuril, director del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada fue detenido por disposición de la Fiscalía, según confirmó Rodrigo Nicora, ministro de Justicia. El funcionario habría colaborado para la liberar a dos internos del penal de máxima seguridad.
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, adelantó que hay intenciones de tratar el pedido de pérdida de investidura de la legisladora Zenaida Delgado este miércoles. La senadora está envuelta en un esquema de extorsión y aprietes.
Una gran dotación de efectivos policiales tácticos ingresó en la mañana de este martes al penal Martín Mendoza para realizar un operativo de seguridad tras la fuga de dos internos. La requisa busca esclarecer la fuga y cuenta con acompañamiento del a Fiscalía.
La Municipalidad de Ciudad del Este retiró 21 toneladas de residuos durante la primera etapa de limpieza del barrio San Rafael, uno de los sectores afectados por la crecida del río Paraná. Los trabajos buscan recuperar las zonas perjudicadas por la inundación y reducir los riesgos sanitarios para las familias.