18 dic. 2025

Honor Colorado debe buscar candidato que aglutine a colorados y no colorados

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, el movimiento Honor Colorado tiene que buscar un candidato creíble, dispuesto a aglutinar a todo el Partido Colorado después de las internas y a los no colorados en las elecciones generales.

hugo.jpg

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. Foto: Última Hora.

Tras la renuncia de Horacio Cartes a la reelección presidencial, el pleno de la Cámara Baja rechaza este miércoles el proyecto de enmienda, eliminándoles así la posibilidad a los opositores y disidentes de pujar por un periodo más en el gobierno.

Para Velázquez, esto significa que los cartistas deben buscar una persona que tenga el acompañamiento de la ciudadanía como candidato del movimiento Honor Colorado, y que, luego de salir victorioso en las internas partidarias, esté dispuesto a aglutinar a todo el Partido Colorado y a los no colorados.

“Que sea creíble, que la gente ya le conozca y sepa las condiciones que reúne esa persona”, expresó el titular de la Cámara Baja en comunicación con Radio Monumental.

El diputado resaltó la gestión de Cartes, quien a su criterio dejó de lado a la dirigencia política partidaria que “tomaba por asalto las instituciones del Estado”.

Considera que esto se refleja a través de los concursos de funcionarios públicos y la Ley de Transparencia. “Nos costó asumir, me incluyo, pero en este momento es una cuestión totalmente asumida en el Partido Colorado”, agregó.

Existen dos dictámenes, a favor y en contra del proyecto de enmienda. Este martes la Comisión de Legislación y Codificación emitió dos resoluciones, una recomienda su aprobación y otra lo rechaza.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.