Política

Los candidatos de Asunción tratan de llegar a un acuerdo

 

El secretario privado de Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, mencionó que se está tratando de generar acuerdos entre todos los candidatos a intendente de Asunción del Partido Colorado.

Refirió que todos los actores políticos de capital están hablando y avanzando en posibles acuerdos. “Muchos aún tienen pretensiones”, dijo.

Sin mencionar ningún nombre, el enviado de Marito manifestó que en Asunción se está trabajando en una candidatura única.

Cabe recordar que el intendente Óscar Rodríguez se acercó recientemente a Horacio Cartes para hablar de la posibilidad de un consenso en torno a su figura.

No obstante, la reunión generó mucho recelo de parte de los demás candidatos, quienes indicaron que seguirán adelante con sus candidaturas y se enfrentarán al intendente.

El senador Martín Arévalo fue el más crítico. Dijo que “se premian las traiciones”, con referencia a Rodríguez, porque el actual lord se erigió como intendente con votos de los opositores dando la espalda al pacto de los colorados, hace un año.

En tanto, Julio Ullón pidió que Alderete sea apartado de las negociaciones en capital, ya que aseguró que el ex director de Itaipú es el tío del intendente.

También el miércoles, el diputado Hugo Ramírez, quien pretendía ser candidato de Honor Colorado, presentó su movimiento Fuerza Edificadora, para sumarse a las elecciones.

Dejá tu comentario