Juan José Brull | Ñeembucú
La ciudadanía de Ñeembucú, militares y policías recordaron la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia. La ceremonia fue frente al busto en honor al Mariscal José Felix Estigarribia, en Pilar.
El acto contó con la presencia del ex combatiente Próspero Rojas, presidente de la Unión de Veteranos de la Guerra del Chaco de Ñeembucú.
Don Próspero, con los años a cuestas, mantiene buena salud y una envidiable memoria. Como todos los años, recibió este martes muestras de gratitud. Él mismo se encargó de cursar una invitación para el festejo de su cumpleaños.
El próximo 25 de junio, Próspero Rojas Garay, ex combatiente del Regimiento de Infantería 3 Corrales en la Guerra del Chaco contra Bolivia (1932-1933) cumplirá 103 años de edad.
Nacido el 25 de junio de 1915, Próspero tenía 17 años a principios de 1933, cuando fue movilizado con las tropas paraguayas.
Además de este veterano, otro defensor del territorio chaqueño que sigue con vida en Ñeembucú es Romualdo González, de 104 años, oriundo de Mayor Martínez.
El presidente Horacio Cartes utilizó su cuenta de la red social Twitter para rendir homenaje a todos los héroes de la Guerra del Chaco. La firma del Tratado de la Paz del Chaco tuvo lugar el 12 de junio de 1935 entre Paraguay y Bolivia.