29 may. 2024

Hombre sufre lesiones en la mano al explotarle un petardo en Villarrica

Un hombre, de 66 años, oriundo de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, sufrió graves lesiones luego de explotarle un potente petardo en la mano.

pirotecnia a mano.jpg

El petardo explotó a la altura de la mano del hombre de 66 años en Villarrica (Guairá).

Foto: infosalus.com

Delio Benítez Colman se encontraba manipulando petardos horas antes del Año Nuevo, en su vivienda ubicada en el barrio San Miguel, en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

Sin embargo, uno de esos explosivos terminó por ocasionarle severas lesiones en su mano izquierda.

El hombre fue atendido de urgencia en el Hospital Regional de Villarrica, donde quedó internado en estado de observación.

Le puede interesar: Año Nuevo: Registran que no hubo niños heridos por pirotecnia

Los testigos señalaron que todo pasó muy rápido y que no es la primera vez que Benítez Colmán manipula objetos pirotécnicos, por lo que lamentaron lo sucedido.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en otros tres departamentos del país, además de Canindeyú. La medida es para garantizar la seguridad interna ante la expansión del crimen organizado.
Por error acusaron a un hombre de abusar de su hija, una bebé, tras el diagnóstico de una médica de un supuesto desgarro. Posteriormente, se confirmó que fueron lesiones producidas por el pañal. Ocurrió en Guairá.
Durante un procedimiento en el barrio San Cristóbal de Asunción, cayó detenido Fernando Gerula Rodríguez, con éxtasis en polvo conocido como “champán rosado”.
El juez Rodrigo Estigarribia elevó a juicio oral el caso contra Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y contra el empresario Alberto Koube por lavado de dinero y otros delitos que derivaron del operativo A Ultranza.
La denuncia es en contra de la administración anterior, que levantó el piso del haber mínimo jubilatorio, primero al 50% y luego al 75%. Esto habría generado una pérdida económica para la institución de USD 135 millones, según el escrito.
Para conseguir un turno en IPS, los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío prácticamente a la intemperie, pero desde la previsional pidieron a los pacientes “no llegar tan temprano” para los servicios ambulatorios.