18 sept. 2025

Hombre niega haber atropellado a su ex pareja

El hombre acusado de un intento de feminicidio luego de, supuestamente, arrollar a su ex pareja en Ciudad del Este, salió al paso de las acusaciones y niega haber cometido el hecho.

foto del denunciado.jpg

Jorge Méndez, supuesto autor del hecho. Foto: Edgar Medina

Se trata de Jorge Monges, quien fue denunciado por su ex pareja, Natalia Fariña, por haberla atropellado para llevarse a su hija el pasado 8 de febrero.

El hecho ocurrió en un colegio privado de Ciudad del Este, cuando ambas personas se encontraban esperando a que la menor de 9 años terminara un examen al que se había presentado.

Lea más: Mujer fue atropellada aparentemente por su ex pareja

El hombre, en comunicación con NoticiasPy, negó las acusaciones y aseguró que todo fue un montaje de la mujer. En su defensa, presentó las imágenes del circuito cerrado de la institución educativa, donde se puede visualizar a ambos en el momento del suceso.

En el vídeo se observa al hombre salir del colegio con su hija a un lado y la mujer, en compañía de otras personas, acercándose de manera apresurada.

choqueok.mp4

Aparentemente, la madre de la niña intentaba evitar que su ex pareja lleve a la menor, por lo que se produjo un roce entre ambos. El accidente se dio cuando el hombre ingresó a su automóvil y aceleró la marcha, mientras la mujer se sujetaba de la puerta del conductor, luego se desequilibró y cayó al asfaltado.

Monges negó que haya sido alertado por el director del centro educativo para acudir hasta el lugar. “La profesora me dio un tiempo estimativo para que yo la busque, es falso que el director me avisó y que yo acudí por el llamado de aviso”, señaló.

Nota relacionada: Imputan a hombre que habría atropellado a su ex pareja

Además, dijo no haberse percatado de que la mujer cayó, caso contrario, la habría auxiliado. Manifestó que no se presentó ante las autoridades por recomendación de sus asesores legales.

Natalia Fariña ya había presentado cargos contra su ex pareja anteriormente, pero nunca llegaron hasta el Ministerio Público porque la víctima los volvía a retirar, según manifestó, para no estresar a su hija.

La fiscal Carolina Gadea imputó al hombre por intento de feminicidio y solicitó una orden de captura en su contra. De momento, Monges se encuentra con paradero desconocido, pero alegó que no permanecerá prófugo.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.