13 jun. 2024

Hombre mata a tiros a dos perros que habrían ingresado a su casa

Un hombre mató con un arma de fuego a dos perros de la raza pit monster, durante la madrugada de este lunes, en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Mozart de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

pit monster.jpg

Los animales de la raza pit monster murieron tras recibir los disparos.

Foto: Gentileza.

El autor de los disparos fue identificado como Guillermo Alfredo Cáceres Ricardi (55), quien manifestó a la Policía Nacional que los animales ingresaron a su domicilio y atacaron a su perro, por lo que decidió disparar contra ellos.

El propietario de la vivienda dijo, en su defensa, que los animales reaccionaron de forma agresiva cuando intentó separarlos de su mascota, por lo que tomó la drástica decisión, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los animales habrían sido reportados como desaparecidos por sus propietarios el pasado fin de semana.

Willian Pretes, dueño de los animales asesinados, aseguró en comunicación con Última Hora, que sus mascotas no eran agresivas.

<p>El due&ntilde;o de los animales asegura que los mismos son amigables e incluso juegan con los ni&ntilde;os.</p>

El dueño de los animales asegura que los mismos son amigables e incluso juegan con los niños.

Foto: Gentileza.

“De ninguna manera se puede decir que son agresivos. Son de la raza pit monster, cuyo linaje es modificado. No son agresivos como los pitbulls, son muy amigables, son animales trabajados, tengo videos donde están con los niños. Puedo probar que no son agresivos”, aseguró el propietario.

Señaló que la persona que mató a sus perros se deshizo de los cuerpos de los animales.

Los animales recibieron disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros. El caso fue comunicado por la Comisaría de Santa Rita al fiscal Joel Silguero.

Más contenido de esta sección
Durante la jornada de este jueves persistirá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional con temperaturas máximas que superarán los 30ºC, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que la remuneración base para los trabajadores y trabajadoras del sector privado será de G. 2.798.309 desde el 1 de julio.
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.