23 jul. 2024

Hombre mata a tiros a dos perros que habrían ingresado a su casa

Un hombre mató con un arma de fuego a dos perros de la raza pit monster, durante la madrugada de este lunes, en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Mozart de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

pit monster.jpg

Los animales de la raza pit monster murieron tras recibir los disparos.

Foto: Gentileza.

El autor de los disparos fue identificado como Guillermo Alfredo Cáceres Ricardi (55), quien manifestó a la Policía Nacional que los animales ingresaron a su domicilio y atacaron a su perro, por lo que decidió disparar contra ellos.

El propietario de la vivienda dijo, en su defensa, que los animales reaccionaron de forma agresiva cuando intentó separarlos de su mascota, por lo que tomó la drástica decisión, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los animales habrían sido reportados como desaparecidos por sus propietarios el pasado fin de semana.

Willian Pretes, dueño de los animales asesinados, aseguró en comunicación con Última Hora, que sus mascotas no eran agresivas.

<p>El due&ntilde;o de los animales asegura que los mismos son amigables e incluso juegan con los ni&ntilde;os.</p>

El dueño de los animales asegura que los mismos son amigables e incluso juegan con los niños.

Foto: Gentileza.

“De ninguna manera se puede decir que son agresivos. Son de la raza pit monster, cuyo linaje es modificado. No son agresivos como los pitbulls, son muy amigables, son animales trabajados, tengo videos donde están con los niños. Puedo probar que no son agresivos”, aseguró el propietario.

Señaló que la persona que mató a sus perros se deshizo de los cuerpos de los animales.

Los animales recibieron disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros. El caso fue comunicado por la Comisaría de Santa Rita al fiscal Joel Silguero.

Más contenido de esta sección
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.
La jueza interina de la Niñez y Adolescencia Martha Vera Cabral dictó sentencia definitiva en un caso de adopción de mellizas mayores de edad. Ahora ambas llevan también el apellido del esposo de su madre biológica.