19 abr. 2024

Hombre habría intentado matar a encargado de una estancia en San Alberto

El encargado de una estancia habría sufrido un intento de homicidio por parte de un desconocido que llegó armado hasta su vivienda durante la noche de este lunes. El hecho se produjo en la ciudad de San Alberto, Alto Paraná.

atentado estancia san alberto

Un hombre armado habría atropellado la vivienda del encargado de una estancia.

Foto: Gentileza.

Según el reporte policial, la víctima fue identificada como Julio Prieto Barreto, indígena de la comunidad Ava Guaraní, quien trabaja como encargado de la estancia Nogueira de dicha ciudad.

El hombre manifestó que alrededor de las 23.00 de este lunes, una persona golpeó la puerta de la vivienda y lo llamó por su nombre.

Siguiendo con el relato, manifestó que tras abrir el acceso, este lo apuntó con un arma de fuego y disparó, pero el arma no percutió la bala.

Tras el fallido disparo, el encargado de la estancia se escondió en una de las habitaciones, hacia donde el desconocido efectuó al menos tres disparos, para luego intentar quemar un gallinero que estaba en el fondo de la propiedad.

El desconocido habría llegado hasta la estancia, situada a unos 7 kilómetros de la subcomisaría de San Alberto, a bordo de un automóvil. Tras el fallido homicidio se retiró del lugar.

El hecho fue comunicado al fiscal Luis Alberto Díaz, quien abrió una carpeta investigativa sobre la tentativa de homicidio.

Más contenido de esta sección
Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.