El hecho se habría registrado en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
El comisario Carlos Maldonado mencionó que la víctima fue abusada sexualmente por el hermano de su madre, quien vivía en la misma casa, hace aproximadamente seis meses. Relató que una noche, cuando la menor se encontraba descansando en su habitación, el presunto autor habría ingresado, le tapó la boca para luego satisfacer su cometido.
Tiempo después, la adolescente fue llevada hasta el Hospital de Clínicas, en San Lorenzo, Departamento Central, debido a que presentaba fuertes dolores abdominales, En ese momento, se descubrió que estaba embarazada y salió a la luz el caso.
Tras varios análisis médicos, se comprobó que el embarazo de la menor era de más de 20 semanas, es decir, cinco meses de gestación.
Al respecto, la madre consultó a la niña qué fue lo que pasó hasta que finalmente la víctima confesó sobre el presunto abuso sexual y la mujer fue rápidamente a presentar la denuncia ante la Comisaría jurisdiccional.
La Fiscalía dispuso la detención del joven y agentes policiales acudieron hasta su lugar de trabajo, donde lo aprehendieron.
El joven alegó que, durante el hecho, supuestamente estaba consumiendo bebidas alcohólicas, cuando ingresó la niña y desde ese momento ya no recuerda lo que pasó.
El nombre de la niña y del supuesto autor del hecho se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.