02 nov. 2025

Hombre desaparece en aguas del río Acaray en Ciudad del Este

Un hombre de 46 se metió a nadar al río Acaray, en Ciudad del Este, y desapareció. Marinos y bomberos iniciaron las tareas de búsqueda.

Vista de la Costanera del Km 8 Acaray, CDE.jpeg

Un hombre de 46 años se metió al río Acaray y desapareció.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional comunicó la desaparición de un hombre en el cauce hídrico del río Acaray, luego de recibir la denuncia a través del Sistema de Emergencias 911.

Se trata de Joel Espinoza Oviedo, de 46 años.

El hecho se registró a tempranas horas de la mañana de este viernes, aproximadamente a las 05.00, en la Costanera del km 8 Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, informó el corresponsal Edgar Medina.

Una vez que los uniformados se constituyeron en el lugar, conversaron con Diego Manuel Zayas Irala, quien relató que estaban compartiendo entre amigos en la Costanera, frente mismo al hotel Vista del Lago.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En un momento dado, Espinoza Oviedo se desvistió y con el bóxer puesto se metió al agua.

Minutos después, sus amigos divisaron que estaba pidiendo ayuda, por lo que otro amigo suyo, llamado Marcos Texeira, se metió al río para tratar de alcanzarlo, pero no pudo llegar.

Texeira también pidió la ayuda de Diego Zayas para poder salir del agua.

Zayas logró sacarlo con ayuda de un cinto; sin embargo, a Joel Espinoza no pudo alcanzarlo y se hundió en las aguas.

Personal de la Marina y bomberos voluntarios iniciaron las tareas de búsqueda del cuerpo.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.