21 may. 2026

Hombre de 70 años es detenido tras hallazgo de un muerto en Cerro Corá

Un allanamiento efectuado por agentes de Investigación Criminal, en el marco de la investigación sobre el hallazgo de un cadáver ocurrido en el municipio de Cerro Corá, arrojó la detención de un adulto mayor en cuya vivienda se encontró un revolver, el cual será peritado.

muerte de joven en Cerro Corá.png

Lugar donde fue encontrado muerto el joven Edson Ramón Palacios Ayala (26).

GENTILEZA.

Los investigadores apuntan que el detenido podría ser el propietario del arma homicida, además de contar con un automóvil que también habría sido utilizado para interceptar a la víctima.

El hombre fue identificado como Vicente Rojas Gómez, de 70 años.

El cuerpo sin vida de la víctima, identificada como Edson Ramón Palacios Ayala, de 26 años, fue encontrado al inicio de la semana en la entrada de la colonia Naranja Hái, del distrito de Cerro Corá, Amambay, con heridas de arma de fuego y varios golpes.

Otro pariente del fallecido cuenta con orden de captura por su participación en el crimen, manifestó el comisario Juan Morel, de Investigación Criminal.

Aparentemente, el joven ejecutado fue a crear problemas a su ex pareja el domingo pasado en la colonia María Auxiliadora, y durante el trayecto de vuelta, a Pedro Juan Caballero, lo interceptaron con otro automóvil, incautado del lugar del allanamiento.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibió este jueves a un nuevo grupo de 10 migrantes latinoamericanos no admitidos por Estados Unidos, entre ellos un connacional, como parte de un acuerdo entre Asunción y Washington para la estadía transitoria de los extranjeros antes del retorno a sus países, informó el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter.
Horas después de que la Policía del Alto Paraná reforzara la seguridad ante una alerta por posible asalto en la zona del Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, desconocidos rompieron el vidrio de una casa de cambios en Ciudad del Este, lo que derivó en una intervención policial.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, visitó este miércoles el Hospital Regional de Concepción de la previsional donde se interiorizó sobre la situación actual del centro asistencial, las necesidades organizativas y la falta de médicos especialistas.
Una madre adolescente paraguaya, de 15 años, desaparecida hace algunos días en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada por la Policía Militar de São Paulo en la ciudad de Guarulhos, Brasil, en el marco de una investigación por desaparición de persona y posible situación de explotación laboral.
Pobladores de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, lanzaron globos blancos al cielo en homenaje a José Carlos Acevedo, quien siendo el intendente local fue asesinado en 2022. En el cuarto aniversario de su muerte, lamentaron la falta de resultados para esclarecer el crimen.
Grabaciones de circuito cerrado revelan algunos momentos del asalto que ocurrió en la madrugada de este jueves en un supermercado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes se alzaron con la suma de G. 64 millones y tomaron como rehén a un adolescente de 15 años al escapar.