08 sept 2026

Hombre con orden de captura por homicidio es detenido en Ciudad del Este

Un hombre con orden de captura por homicidio doloso fue detenido este domingo en Ciudad del Este. El detenido está sindicado de haber matado a su mujer de 45 puñaladas frente a sus hijos y luego darse a la fuga.

detenido (6).jpeg

El detenido fue identificado como Mariano Recalde, de 39 años.

Foto: Gentileza.

La detención se produjo en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 18, lado Monday, fracción Colinas del Monday, en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Primeramente, el hombre no quiso dar su identidad a los intervinientes, por lo que fue derivado hasta la base de Investigaciones de hechos Punibles, sección Criminalística de la Policía Nacional, para su identificación.

La persona fue identificada como Mariano Recalde, de 39 años, y sobre la misma pesaba una orden de captura por el hecho punible de homicidio doloso ocurrido en enero del 2011, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Lea más: Fiscalía imputa a un hombre sospechoso de matar a su esposa frente a sus hijos

El hombre habría asesinado a su esposa, frente a sus hijos de 7 y 2 años, de 45 puñaladas y posteriormente dado a la fuga.

Más contenido de esta sección
El juez Carlos Mendoza maltrató y criticó a una cronista de Telefuturo, argumentando que el canal divulgó imágenes sensibles del ex gobernador Hugo Javier González. En tanto, el magistrado creyó que la información fue difundida por Telefuturo, aunque en realidad se habría informado a través de una cuenta falsa.
Un hombre que acompaña a su esposa en el Hospital de Trauma denunció el abandono del centro médico y atribuyó directamente la responsabilidad al presidente de la República, Santiago Peña.
Un avestruz fue visto paseándose por las calles de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú. Mientras algunos vecinos se sorprendieron, otros se encantaron con la inusual situación.
Los llamados piratas del asfalto realizaron un nuevo golpe sobre la ruta PY02, a la altura de colonia Torín, en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.
Uno de los médicos que atienden al ex gobernador de Central Hugo Javier González señaló que se encuentra sedado debido a un cuadro de meningitis. Asimismo, informó que el paciente recibe antibióticos, que aún no se puede descartar un accidente cerebrovascular, que mantiene activos sus reflejos y que todos sus signos vitales están estables.
El ciudadano brasileño fue capturado durante una patrulla de las Fuerzas Especiales del CODI en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en la zona de Brítez Kue. Según las autoridades, cuenta con antecedentes por varios hechos punibles y sería integrante del Primer Comando Capital (PCC).