27 sept 2026

Fiscalía imputa a un hombre sospechoso de matar a su esposa frente a sus hijos

La fiscala María Angélica Insaurralde, quien investiga la muerte de una mujer en Caaguazú, resolvió imputar al esposo de la mujer como el autor del crimen.

Mariano Recalde, afronta proceso por homicidio doloso y además es declarado por la fiscalía como rebelde (prófugo). Recalde es sindicado por la fiscala Insaurralde, como el autor material del crimen de Juliana Martínez, de 36 años, quien era su esposa.

El hecho se perpetró en la madrugada del lunes en el domicilio de la pareja ubicada en el barrio 25 de Diciembre, de Mbutuy, jurisdicción del departamento de Caaguazú.

Según el relato de una vecina quien fue la que dio aviso a la Policía, Juliana Martínez le llamó por teléfono para pedirle auxilio ya que su esposo estaba tratando de entrar a la casa y la amenazaba de muerte, mientras estaba con sus hijos de 7 y 2 años.

La vecina fue hasta la comisaria jurisdiccional y trajo a la Policía, pero ya fue tarde. Juliana ya estaba tendida en un charco de sangre, sin vida luego de acusar 45 puñaladas, solo sus hijos estaban en la escena, ya que Mariano Recalde, huyó del sitio en su motocicleta y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.

La fiscala Insaurralde decidió imputar a Recalde y pidió se ordene la captura del mismo bajo el cargo de homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia dictó su sentencia en contra del ex senador Hernán Rivas: 8 años de cárcel por poseer un certificado y un título falso como abogado. No hay una sola foto, ni documento que demuestre qué clases recibió, qué compañero tuvo, ante qué profesores rindió o qué materias. “Estamos en definitiva ante lo que podríamos denominar un alumno fantasma”, alegaron. Sus documentos se expidieron sin “verificar si cursó la carrera” y se registró ante el MEC en solo seis minutos.
El Tribunal de Sentencia ya pasó a deliberar para emitir un veredicto en el caso del ex senador cartista Hernán Rivas. Pidieron unas tres horas y media para la deliberación. La prescripción de los hechos punibles fue solicitada por la defensa del acusado, respecto a la elección como representante de Diputados, y no era igual a la estudiada por la Corte.
La defensa del ex senador Hernán David Rivas Román sostiene que hubo duda, por lo que corresponde la absolución de culpa y reproche del acusado. Esto, en sus alegatos finales que presentó ante el Tribunal de Sentencia. Este jueves se daría una sentencia en la causa de título falso. La Fiscalía requirió 12 años de encierro.
Grave. La aeronave traía droga valuada en USD 3,6 millones, según el mercado ilegal brasileño.