22 may. 2025

Hombre con frondosos antecedentes cae abatido tras enfrentamiento policial en Itapúa

Un hombre fue abatido este martes en un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Policía Nacional en el distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa. El fallecido poseía un historial delictivo por diversos hechos punibles, entre ellos homicidio.

Alto Verá, Itapúa

El enfrentamiento se registró en un camino vecinal de Alto Verá.

Foto: Gentileza

El enfrentamiento se registró en un camino vecinal de la localidad de Tarumá, en el distrito de Alto Verá, cuando agentes de la Policía, junto con el personal de la División Regional Antiabigeato de Itapúa realizaban una incursión en la zona en busca de Bartolomé Correa Méndez, de 30 años.

Al percatarse de la presencia policial, alias Bartolo efectuó disparos de arma de fuego contra los intervinientes, quienes respondieron intercambiando disparos. Los proyectiles terminaron impactando contra la humanidad del hombre.

Puede leer: Octogenario fue atropellado dos veces y luego fue detenido por orden de captura pendiente

Tras ser herido, Correa Méndez fue trasladado al Centro de Salud de Caronay, donde se constató su deceso. Su cuerpo registró varias heridas de arma de fuego.

De su poder se incautó una escopeta calibre 12 con varios cartuchos percutidos.

Sobre Bartolo pesaban 11 órdenes de captura por casos de homicidio, robo agravado y abigeato.

Más contenido de esta sección
La Superintendencia de Salud dispuso una auditoría en el Hospital Regional de Villarrica tras la muerte de un bebé que debió ser trasladado a Asunción porque la terapia neonatal no funcionaba, a pesar de haber sido recientemente inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña.
Las altas temperaturas se mantendrán para este fin de semana extenso, cuyas máximas oscilarán entre los 36 y 38°C, de acuerdo con el pronóstico del tiempo.
El homenaje por el Día de los Héroes que se realizó en Cerro Corá, en el Departamento de Amambay. Se trata de una fecha que busca recordar la resistencia paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza.
Desde el Hospital Central del IPS actualizaron el estado de salud de los 11 trabajadores intoxicados luego de la fuga de amoniaco en el frigorífico de San Antonio, que afectó a un total de 83 colaboradores.
Un agente de la Policía Nacional denunció ser víctima de una difamación a su imagen. Responsabilizó del desprestigio de su imagen a una gavilla de presuntos delincuentes que fue desarticulada tras una investigación suya.
El Ministerio de Trabajo resolvió la suspensión parcial de las actividades laborales del frigorífico ubicado en San Antonio, tras la fuga amoniaco en sus instalaciones, que afectó a más de 80 trabajadores.