13 abr. 2024

Hombre cae de altura de 15 metros de un edificio en Asunción

Un hombre cayó este jueves desde 15 metros de un edificio de la ciudad de Asunción, resultando con lesiones internas.

Edificio de Senatur en Asunción.jpg

Fachada del edificio de Senatur en Asunción. Foto de referencia.

Foto: Gentileza

La 3ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Sajonia comunicó en la mañana de este jueves sobre la intervención que realizaron en un edificio perteneciente a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ubicado sobre la calle Palma, de Asunción, donde un hombre cayó de una altura considerable.

“Nuestro móvil AB34 se dirige a la Senatur, sobre la calle Palma. Denuncia de una persona caída desde altura en el lugar, aproximadamente 15 metros, según el preinforme recibido”, detallaba el cuerpo de bomberos a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/BomberosK3/status/1448639968801329153

Según Carlos Ocampos, de la compañía de bomberos voluntarios interviniente, tras la caída la persona quedó herida, pero estuvo consciente en el lugar. La misma fue asistida por personal de bomberos y paramédicos del Sistema de Emergencias Extrahospitalaria (SEME).

Puede leer: Joven trabajador pierde la vida al caer de un edificio en Asunción

El hombre, que aparentemente se encontraba trabajando en el sitio y cuya identidad no trascendió, fue inmovilizado y descendido del segundo piso del inmueble, según manifestaron desde la compañía de bomberos.

Finalmente, fue trasladado hasta el Instituto de Previsión Social para su atención correspondiente.

Más contenido de esta sección
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.