28 mar. 2024

Holanda

Una tortuga siamesa bicéfala nació en la ciudad neerlandesa de Putten (centro) y marcó un hito por ser la primera de estas características en ver la luz en Holanda y gozar de buena salud y esperanza de vida, informaron este jueves medios locales.
La embajadora del reino de los Países Bajos para Centroamérica, Christine Pirenne, demandó este jueves justicia por el asesinato de cuatro periodistas de Holanda, que fueron emboscados por militares hace casi 40 años en el marco de la guerra civil (1980-1992).
El artista plástico cubano Arturo Cuenca, que formó parte del conocido Movimiento de la Nueva Plástica Cubana en los años 80 y destacó por su obra conceptual, falleció en Miami (Florida) a los 65 años sin que por el momento se conozcan las causas de su deceso, según dieron a conocer este viernes medios y fuentes cercanas.
Holanda impulsó una investigación sobre la eutanasia para adultos, la cual arrojó que 10.000 personas recurrirían a ella para dejar de vivir. Desde algunos sectores se plantea crear una píldora letal que no requeriría de orden médica.
El niño prodigio de 9 años, de nacionalidad belga, Laurent Simons, conocido por sus planes de terminar la carrera de Ingeniería Eléctrica en nueve meses, en lugar de en tres años, anunció este martes que abandona la universidad holandesa donde estudiaba por una disputa entre sus padres y la institución.
Varias personas resultaron heridas este viernes en un ataque con arma blanca en la principal calle comercial de la ciudad holandesa de La Haya, según confirmó a Efe la Policía holandesa, que está buscando a un hombre de entre 45 y 50 años, como autor del apuñalamiento.
Laurent Simons, un niño belga de tan solo 9 años, se convertirá el próximo diciembre en la persona más joven en obtener un grado universitario, concretamente una ingeniería eléctrica, un programa académico de 3 años que él ha conseguido completar en 9 meses.
El Gobierno holandés anunció este miércoles sus planes para disminuir la contaminación por dióxido de nitrógeno, entre las que incluye la reducción de la velocidad en las carreteras nacionales a 100 kilómetros por hora, aunque solo será durante el día.
Una familia compuesta por un hombre de 58 años y sus seis hijos residieron en el sótano de una granja de un pueblo del norte de Holanda “esperando el fin del mundo” durante los últimos nueve años, según confirmó este martes la Policía holandesa.
Unas 150 personas, en su mayoría feministas y mujeres que utilizan vestimenta islamista que cubre el rostro, salieron este viernes a protestar en el centro de La Haya contra la prohibición parcial del uso de prendas como un burka o un pasamontañas en todos los espacios públicos de Holanda.
Una carga de poco más de dos kilos de metanfetaminas proveniente de Holanda fue incautada en el aeropuerto Silvio Pettirossi por agentes de la Senad. La droga, según las sospechas, tenía a Alto Paraná como destino final.
Un tribunal holandés autorizó este miércoles la retirada de las ayudas sociales a un hombre musulmán que, alegando motivos religiosos, se negó a afeitarse la barba cuando los organizadores de un curso de formación para manipular amianto se lo exigieron por cuestiones de seguridad.
La Casa de Ana Frank reabrió todas las instalaciones del museo después de dos años de renovaciones, que concluyeron con una ampliación de las dependencias, incluyendo la entrada, en uno de los centros culturales más populares de Ámsterdam.
La Policía holandesa dispone de una división especializada en adolescentes que accede a los perfiles en redes sociales y, en algunas ocasiones, interviene directamente en grupos de WhatsApp para evitar situaciones conflictivas.