14 jul 2026

Hallan metanfetamina enviada desde Holanda en aeropuerto Silvio Pettirossi

Una carga de poco más de dos kilos de metanfetaminas proveniente de Holanda fue incautada en el aeropuerto Silvio Pettirossi por agentes de la Senad. La droga, según las sospechas, tenía a Alto Paraná como destino final.

metanfetaminas.jpg

La droga estaba envuelta en varias capas de papel aluminio.

Foto: Gentileza.

Un total de dos kilos 117 gramos de metanfetaminas quiso ser ingresado a Paraguay a través del aeropuerto Silvio Pettirossi, días atrás. La droga estaba oculta en un filtro de piscina, dentro de un paquete que provino de Holanda.

La encomienda fue retenida y su posterior apertura se dio en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El producto estaba distribuido en dos paquetes cubiertos con varias capas de papel de aluminio, de acuerdo con los intervinientes.

El destinatario, según los datos de las autoridades, fue identificado como Darío Ismael Garcete Barrera, de 34 años, propietario de una carnicería ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Alto Paraná. El mismo ya fue detenido.

Las metanfetaminas son sustancias sintetizadas que pueden ser suministradas en diversas variantes, como el éxtasis.

Más contenido de esta sección
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).