La paraguaya Nieves Carrillo de Masala, responsable de la Pastoral de Migrantes Paraguayos en Roma y sus alrededores, fue la encargada de llevar la cruz como designada por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) ante el Vicariato de Roma.
Ella participó de esta forma en una de las estaciones del Vía Crucis que se realizó en el Coliseo Romano, que este año abordó la reflexión “Jesús vive su pasión personalmente pero la revive en la humanidad”.
Este significativo evento estuvo a cargo del cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Pieve y presidida por el propio Francisco.
Carrillo es la primera paraguaya en participar del Vía Crucis. El Arzobispado de Asunción, a través de su cuenta de Facebook, resaltó este histórico momento.
“Estoy feliz y muy emocionada. Le doy gracias al Señor Jesús por permitirme este gran don. Voy a llevar esta cruz orando y recordando a todos nuestros hermanos paraguayos que sufren, porque tenemos mucha gente que sufre en Paraguay; también a los enfermos en el cuerpo y en el alma”, había destacado la compatriota antes de participar en el Vía Crucis.