29 mar. 2024

Historia de un matrimonio parte como favorita a los Globos de Oro con 6 nominaciones

Historia de un matrimonio (Marriage Story), la cinta de Noah Baumbach protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, parte como la gran favorita en la 77ª edición de los Globos de Oro con seis nominaciones, por delante de The Irishman y Once Upon a Time in Hollywood, con cinco cada una.

Marriage Story.jpg

Scarlett Johansson está nominada a mejor actriz por Marriage Story.

Foto: Marriage Story Facebook.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés) anunció este lunes los candidatos a sus galardones, entre los que la obra romántica de Baumbach se impuso a las cintas de Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Mención especial se lleva la plataforma de streaming –contenidos por internet– Netflix, responsable de Marriage Story y The Irishman (El Irlandés), dos de las cintas con más nominaciones a esta edición de los Globos de Oro.

Con 17 candidaturas en el apartado cinéfilo, Netflix se impuso con gran distancia a otros estudios veteranos como Sony Pictures, con ocho, Walt Disney Studios y Warner Bros, con seis cada uno.

Por categorías, optan a mejor película de drama las cintas The Irishman, 1917, Joker, Marriage Story y The Two Popes.

Nota relacionada: Netflix salva un antiguo cine de Nueva York para lanzar sus películas

En comedia o musical, las candidatas son Dolemite is my Name, Jojo Rabbit, Knives Out, Once Upon a Time in Hollywood y Rocketman.

En el apartado de actuación, Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger son las candidatas a mejor actriz dramática, mientras que en el apartado masculino los seleccionados son Christian Bale, Antonio Banderas, Adam Driver, Joaquín Phoenix y Jonathan Pryce.

Y en el género de comedia o musical las actrices nominadas son Ana de Armas, Awkwafina, Cate Blanchet, Beanie Feldstein y Emma Thompson.

Daniel Craig, Roman Griffin Davis, Leonardo DiCaprio, Taron Egerton y Eddie Murphy completan el listado de los actores de comedia candidatos al Globo de Oro.

Lea también: Nominaciones a los Globos de Oro se conocerán hoy

Entre los hispanos, además de Ana de Armas y Antonio Banderas, Jennifer López consiguió una nominación a mejor actriz de reparto por su papel en Hustlers.

Finalmente, la cinta española Dolor y Gloria recibió la candidatura a la mejor película extranjera, una categoría en la que competirá contra dos cintas francesas, Portrait de la jeune fille en feu y Les Misérables; una estadounidense, The Farewell –rodada en lengua no inglesa–, y la surcoreana Parasite.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.