23 abr. 2024

Nominaciones a los Globos de Oro se conocerán hoy

Candidata. La cinta de Martin Scorsese, The Irishman, podría ser nominada hoy.

Candidata. La cinta de Martin Scorsese, The Irishman, podría ser nominada hoy.

Pedro Almodóvar con Dolor y Gloria, Martin Scorsese por The Irishman y Quentin Tarantino con Once Upon a Time in Hollywood son algunos de los cineastas consagrados que buscan hoy una nueva nominación a los Globos de Oro.

La temporada de premios en Hollywood arrancará con el anuncio de los nominados a la 77 edición de los Globos de Oro, los galardones que reconocen lo mejor del año en cine y televisión para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Como otros años, los seleccionados se conocerán desde el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), a partir de las 5.15 de la madrugada —hora local (13.15 GMT)— en un evento que contará con Dakota Fanning, Susan Kelechi Watson y Tim Allen como presentadores.

En esta ocasión, la quinielas son muy abiertas ya que frente a proyectos de pesos pesados en Hollywood como Scorsese y Almodóvar, que han dado mucho que hablar durante el año, competirán otros éxitos menos anticipados como Mariage Story, de Noah Baumbach, y el fenómeno de Parasite, de Bong Joon Ho.

BATALLA. En el terreno cinematográfico, The Irishman, la cinta de más de tres horas de duración dirigida por Scorsese, parte como una de las favoritas con la posibilidad de sumar nominaciones a la mejor cinta dramática, mejor dirección, mejor actor dramático protagonista para Robert de Niro y mejores interpretaciones de reparto tanto para Joe Pesci como para Al Pacino.

Contra la apuesta de Scorsese figura Joker, de Todd Phillips, una de las películas que más titulares han acaparado este año y que promete dar muchas alegrías a su protagonista, Joaquin Phoenix.

Asimismo, Marriage Story se sitúa en una posición destacada con las interpretaciones de Adam Driver y Scarlett Johansson. También suenan con fuerza estrenos navideños que han hecho las delicias de la crítica como 1917, de Sam Mendes, Ford v Ferrari, de James Mangold, y la versión de Little Women, ideada por Greta Gerwig, su segunda vez como directora de un largometraje.

Por otra parte, en el apartado de comedia/musical, la combinación de Once Upon a Time in Hollywood, con Tarantino (dirección), Leonardo DiCaprio (protagonista) y Brad Pitt (reparto), podría recibir nominaciones en todas las categorías a las que aspira.

Rocketman, Knives Out, Dolemite is My Name, Jojo Rabbit y Hustlers destacan entre las apuestas de este género cinematográfico, en el que las latinas Jennifer López (Hustlers) y Ana de Armas (Knives Out) obtendrían reconocimientos por sus actuaciones.

La prensa da por hecho que Dolor y Gloria, la cinta con tintes autobiográficos de Almodóvar, recibirá una nominación a la mejor película en lengua extranjera. EFE


Más favoritos
El actor Antonio Banderas, de Dolor y Gloria, es firme candidato a mejor actor dramático. Tras su triunfo en los Emmy, la fantasía de Juego de Tronos y la surrealista comedia Fleabag vuelven a ser firmes candidatas en el apartado televisivo. En drama, frente a Juego de Tronos podrían situarse The Crown, The Morning Show, Pose y Succession. En comedia, Barry, The Kominsky Method, The Marvelous Mrs. Maisel y Schitt’s Creek y Fleabag.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.