Nacionales

Hijo de Justo Zacarías formaliza denuncia contra manifestantes

El concejal municipal de Ciudad del Este e hijo del diputado Justo Zacarías, Alejandro Zacarías, denunció este martes por coacción y perturbación a la paz pública a un grupo de personas que lo habían amedrentado en inmediaciones de la escuela de sus hijas.

El edil Alejandro Zacarías, hijo del diputado Justo Zacarías, presentó una denuncia contra Elvio Barúa y Marisa Garay, además de otras personas que aún no fueron identificadas, por coacción y perturbación de la paz pública, tras ser amedrentado en presencia de sus hijas.

En su denuncia, el concejal alega que los manifestantes practican actos de violencia utilizando el ropaje de reclamos públicos.

Entérese más: Manifestantes amedrentan a concejal Alejandro Zacarías y a sus hijas

Asimismo, contó que el hecho se registró este lunes, alrededor de las 12.30, cuando fue hasta el colegio de sus hijas, de 3 y 5 años, para buscarlas. El concejal filmó el hecho con su teléfono celular.

Embed

En ese sentido, explicó que no tenía otra calle por donde transitar y que las personas que se encontraban en el lugar le obstaculizaron el paso y arrojaron basura, papeles y piedras, entre otras cosas, sobre el parabrisas de su vehículo, al tiempo de golpear con los puños los vidrios y otras partes del rodado.

Lea más: Rechazan reapertura de causa contra Zacarías Irún por enriquecimiento ilícito

Los manifestantes se encontraban apostados a 50 metros del lugar, reclamando contra el juez Marino Méndez, quien recientemente rechazó la reapertura de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra el senador Javier Zacarías Irún, tío de Alejandro.

Entre tanto, señaló que las agresiones e insultos tienen el agravante de haberse desarrollado ante la mirada desesperada de sus hijas menores de edad, quienes asustadas y llorando observaron a los manifestantes gritar y golpear agresivamente el rodado.

Le puede interesar: Zacarías Irún sigue salvándose, pese a sus múltiples procesos

El funcionario municipal solicitó el inicio de una investigación fiscal, atendiendo a la violación de los artículos 120 y 234 del Código Penal.

Por su parte, Elvio Barúa, uno de los denunciados, expresó a radio 800 AM que no sabían que estaban sus hijas en el interior del rodado, porque era 100% polarizado y que fue el propio concejal el que las expuso, atendiendo a que se encuentran apostados desde hace 10 días frente al Juzgado Penal de Ciudad del Este y el edil lo sabía.

Dejá tu comentario