Nacionales

Hijo de González Daher reaparece en la Junta de Luque tras estar en prisión

Óscar González Chaves, hijo del ex senador Óscar González Daher, se presentó en la Junta Municipal de Luque para reasumir su banca, ya que había pedido permiso mientras estaba con prisión junto a su padre.

Óscar González Chaves volvió a la Junta Municipal de Luque este martes para retomar su banca. El edil solicitó permiso antes de estar privado de su libertad en la Agrupación Especializada, junto con su padre Óscar González Daher, mientras son investigados por la Justicia.

Tanto padre como hijo están imputados por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, pero recientemente consiguieron el beneficio de la prisión domiciliaria. Además, el juez les otorgó permiso dos días a la semana para trabajar.

El abogado de González Chaves, Jorge Ortega, manifestó en NoticiasPy que la Constitución permite que alguien trabaje mientras sea investigado. No quiso entrar en detalles de cómo está la situación procesal de su cliente, limitándose a decir que el proceso “continúa en forma normal”.

Señaló que están a la espera de una audiencia que no saben “en qué términos va a continuar”.

Nota relacionada: Óscar González Daher y su hijo salen de la cárcel por disposición de un juez

Sin embargo, cerca de las 9.30 se informó que los ediles liberales no se presentaron a la sala de sesiones, por lo que la sesión quedó sin cuórum. Sospechaban que sería por la presencia del hijo del ex senador colorado.

Consultado si se trataba de una protesta por el regreso a la banca, el abogado alegó que “no tienen fundamentos jurídicos” para estar en contra de la vuelta del concejal colorado a la Junta.

Por su parte, González Chaves consideró que hubo “caprichos personales” por parte de sus colegas liberales, ya que no tienen argumentos para estar en contra de su regreso. Igualmente, espera que se haga justicia en el caso que le atañe a él y a su padre.

Afirmó que fue electo por el pueblo, por lo que corresponde retomar a su banca. Indicó que si bien no manejaba la información completa, estaba enterado de lo que sucedía en Luque.

Dejá tu comentario