El detenido fue identificado como Fabio Ariel Giménez Piñanez (24), hijo de un comisario principal, dando solo el apellido del padre, Giménez, no así el nombre. El joven fue detenido en la noche del domingo frente a una bodega ubicada sobre la Ruta Transchaco, informó el comisario Ulises Portillo en comunicación con la 970 AM.
Giménez Piñanez se encerró en su vehículo y se negó a salir de ahí sin la presencia de un representante del Ministerio Público, sin embargo el procedimiento era policial. Finalmente, se entregó cuando los uniformados solicitaron que una grúa traslade su vehículo hasta la comisaría más cercana.
Portillo explicó que sobre la Transchaco hay dos bodegas y los fines de semana se llena de gente que bebe y escucha música a todo volumen, por lo que es una constante que la Policía se acerque y despeje el sitio, invitando a las personas a que se retiren del lugar.
Eso fue lo que ocurrió en la noche del domingo, pero el despeje duró solo media hora. A las 03.40 tuvieron que volver a echar a la gente y allí fue que Giménez actuó de manera prepotente y maleducada con los uniformados.
El joven fue detenido y llevado hasta una dependencia policial, donde sigue recluido. Declarará este lunes ante la Fiscalía. Dio positivo al alcotest.
“Su papá me llamó para preguntarme directamente a mí qué fue lo que pasó", comentó Portillo, pero el jefe no intervino en el caso de su hijo, aclaró.