18 abr. 2024

Hijas de Óscar Denis piden que se investigue secuestro de su padre

Beatriz y Silvana Denis, hijas del secuestrado Óscar Denis, conversaron con el fiscal adjunto Federico Espinoza. Pidieron más investigación y celeridad al caso a fin de tener novedades de su padre.

Hijas de Óscar Denis.jpg

Hijas de Óscar Denis piden celeridad y que se investigue secuestro de su padre secuestrado por el EPP.

Foto: Justiniano Riveros

Según Beatriz Denis, la idea es que el Ministerio Público dé más trámite al caso de los secuestrados y, en especial, al de su padre que ya lleva dos años y siete meses secuestrado por el EPP.

Por su parte, el fiscal Espinoza informó que se procede a realizar cambios de profesionales en la unidad antisecuestros y que a partir de ahora él encabeza el área. Prometió dar celeridad al caso.

“Vamos realizar el trabajo como amerita el caso, estoy como encargado de la unidad antisecuestros y voy a pedir dos fiscales más que me acompañen” indicó Espinoza. La reunión fue en el local del Ministerio Público de Concepción.

En octubre del año pasado, la familia encontró el celular de Óscar Denis en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción. Fue un regalo que le hicieron por el Día del Padre.

Lea más: Familia de Óscar Denis repudia mal manejo de información y prepara búsqueda

El teléfono fue localizado el miércoles en el mismo lugar donde su papá había sido secuestrado hace dos años por el EPP. Los familiares del ex vicepresidente no tienen mayores novedades desde que el político fue llevado de su estancia.

Así como Óscar Denis, Edelio Morínigo permanece en manos del EPP, mientras que Félix Urbieta fue secuestrado por el Ejército de Mariscal López (EML).

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.