11 oct 2026

Interna de Asunción se enciende y Camilo Pérez tilda de “cartista” a Sole Núñez

El precandidato a intendente de Asunción Camilo Pérez calificó de cartista a la precandidata aliancista Soledad Núñez, al considerar que su incursión en la política se dio tras su paso por el gobierno de Horacio Cartes. Añadió que respeta tanto su candidatura como la de la diputada Johanna Ortega, aunque dijo que le consideraría “simpático” competir contra Núñez, ya que –según sostuvo– ambos serían considerados “cartistas”.

CAmilo Pérez 2.jpg

El dirigente deportivo Camilo Pérez será el candidato de Honor Colorado para la Intendencia de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez

El precandidato a intendente de Asunción por Honor Colorado, Camilo Pérez, calificó como “cartista” a su contrincante de la Alianza Unidos por Asunción, Soledad Núñez, una de las que se postulan a la intendencia de Asunción por la oposición. Dijo que Núñez saltó a la arena política de la mano del ex presidente de la República y actual titular de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes.
El designado para representar al cartismo dentro de la interna del Partido Colorado para pugnar por la candidatura a intendente capitalino, Camilo Pérez, fue consultado acerca de a quién elegiría como rival en las elecciones municipales, con relación a la diputada Johanna Ortega o a Soledad Núñez, ambas de la oposición, señalando que le resultaría más fácil Núñez en vista de que la considera salida del mismo sector al cual él adhiere actualmente.

“Me da igual cualquiera de las dos, aunque sería muy simpático enfrentarle a Soledad Núñez porque va a ser un enfrentamiento entre dos cartistas. Pero me parece bien la postulación de ambas, son excelentes personas y que estén trabajando para eso”, señaló.

Añadió que no miente al decir que Soledad se hizo conocida con Cartes en vista de que fue ministra de la Vivienda durante su mandato. “Yo creo que a ella la puerta a la política le abrió Horacio Cartes”, indicó.

Nota relacionada: Payo anunció que dará su apoyo a Soledad y que no habla con Johanna

Con relación a las críticas que provienen de la Alianza, y en particular de la diputada Johanna Ortega, acerca de que el precandidato colorado es “tibio”, Pérez –lejos de reaccionar– analizó sus dichos como parte de la confrontación.

“Algo pues tienen que decir de mí”, expresó el presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

Más contenido de esta sección
Presente. El presidente Santiago Peña participó en la misa de recepción de la reliquia.
Los intendentes y concejales electos en los 263 distritos del país fueron proclamados por la Justicia Electoral, luego de concluir la etapa de cómputo y juzgamiento de actas de votación. El juramento y la toma de posesión de nuevos jefes comunales se llevará a cabo el 3 de noviembre.
A través del voto preferente y fuera de los partidos tradicionales, varios concejales fueron electos para integrar la Junta de algunos distritos en Central. Otros, en listas de oposición, recurrieron a las redes haciéndose eco de los reclamos. La promesa de control férreo, visibilización de baches, campañas de limpieza y la militancia como el cuidado de animales formaron parte de la promoción de los que hoy se erigen como concejales electos y proclamados.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que se centra en su gestión y que no puede vivir con el temor de un juicio político, en medio de las tensiones en Honor Colorado y las dudas sobre la solidez del sistema financiero, que apuntan a su gobierno. Volvió a negar una ruptura y la existencia del peñismo.
La senadora Lilian Samaniego responsabilizó a su colega Gustavo Leite de generar zozobra entre los ahorristas y lo acusó de tener intereses económicos particulares. El legislador cartista respondió que no caerá en el “juego de sicariato político”.
Entre los candidatos cuestionados por supuestos casos de corrupción y otros hechos, varios consiguieron su reelección como intendentes en las elecciones municipales, especialmente en la ANR. En distritos donde hay pedidos de intervención, la oposición fue perdiendo espacios.