27 sept 2026

Avión se estrella en una playa tras falla técnica y todos los pasajeros salen ilesos en Somalia

Un avión con 55 personas a bordo se estrelló el martes en una playa poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Aden Adde de Mogadiscio, capital de Somalia, sin causar víctimas, informaron funcionarios de la Autoridad de la Aviación Civil (SCAA) del país.

Avión Somalia.JPG

El avión salió de la pista durante el aterrizaje y fue a parar a una playa próxima en el océano Índico.

Daniel Espinoza

El aparato, un Fokker 50 de la aerolínea somalí Starsky Airline, sufrió al parecer un fallo técnico minutos después del despegue e intentó regresar al aeropuerto, pero se salió de la pista durante el aterrizaje y fue a parar a una playa próxima en el océano Índico.

El director de la SCAA, Ahmed Moalim Hassan, confirmó que todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados de manera segura sin pérdidas de vidas, según publicó la Agencia Nacional de Noticias de Somalí (SONNA).

En vídeos publicados por medios locales, el avión, que se dirigía a la ciudad de Galkayo, capital de la regió de Mudug (centro-norte), aparece varado en la playa mientras los servicios de emergencia evacúan a los ocupantes.

Las autoridades han abierto una investigación para averiguar la causa del accidente.

En julio del año pasado, cinco efectivos ugandeses de la Misión de Apoyo y Estabilización de la Unión Africana en Somalia (AUSSOM) murieron al estrellarse un helicóptero en el mismo aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional Aden Adde está situado junto al recinto conocido como Zona Verde, donde se encuentran oficinas de las Naciones Unidas, embajadas extranjeras y organizaciones internacionales.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Las Fuerzas Armadas de Irán aseguraron que castigarán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, incluso si termina la guerra, y que “tarde o temprano” llegará el día de su castigo.
Un control de rutina terminó destapando un millonario cargamento de droga oculto en un camión que circulaba por São Miguel do Iguaçu, en el oeste de Paraná, Brasil. El conductor quedó detenido.
Manifestantes se congregaron y algunos instalaron tiendas de campaña en Madrid, España, tras una marcha masiva para protestar contra el desahucio de Maricarmen Abascal, una mujer de 87 años del inmueble en el que había vivido casi toda su vida, y reclamar una mayor protección para los inquilinos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Maxim Ryzhenkov, acusó este sábado a Occidente y a la Unión Europea (UE) de usar la guerra en Ucrania para “enriquecerse”, denunció el “suministro interminable de armas” a Kiev y reclamó unas “negociaciones genuinas que conduzcan a una paz duradera”.
Un turista mexicano de 66 años murió en la ciudadela inca de Machu Picchu tras sufrir una descompensación mientras realizaba fotografías del famoso monumento ubicado en la región del Cusco, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.
Donald Trump rechazó el sábado el plan presentado a Washington por Teherán para reabrir en un plazo de siete días el estratégico estrecho de Ormuz, en el centro del conflicto entre Irán y Estados Unidos.