27 jun. 2025

Hija de Urbieta: “Estamos muy cerca de encontrar a papá”

La familia de Félix Urbieta, secuestrado en el 2016, mantiene la esperanza de encontrar sus restos tras la entrega de datos relevantes por parte de las detenidas Lourdes Teresita Ramos y Lourdes Ramírez, hija y esposa de Alejandro Ramos, líder del grupo armado Ejército del Mariscal López (EML).

Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, habló sobre las labores de búsqueda que se están realizando para localizar los restos de su padre, secuestrado por el EML.

“Transcurrieron ya ocho largos años del secuestro de papá y por primera vez tenemos personas detenidas con vida que pueden decirnos dónde está papá”, expresó, haciendo alusión a la detención de Lourdes Teresita Ramos y Lourdes Ramírez.

Tras la detención, madre e hija comenzaron a brindar datos relevantes para los investigadores. Incluso, Teresita mencionó que el ganadero falleció en el 2019, tres años después de su secuestro.

Más contenido de esta sección
Se sospecha de que tres funcionarios municipales de la Comuna de Asunción –ex jefes del Mercado de Abasto–, habrían hurtado G. 46.510.000, entre mercaderías y dinero, ya que habían requisado las cargas durante un procedimiento de desalojo, que nunca fueron devueltas, según la Fiscalía.
Por voto unánime, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación preliminar contra el agente fiscal de Villarrica, Rodrigo Vázquez, y contra los jueces de sentencia Julio Alfonso, Víctor Ortigoza y Juan Ruiz Díaz, quienes absolvieron a un docente en Villarrica que había enviado unos 600 mensajes de contenido sexual a su alumna menor de edad.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) declaró esta mañana improponible la excepción de inconstitucionalidad y un recurso de reposición planteados contra su enjuiciamiento por la suspendida jueza de paz de La Encarnación, Carmen Analía Cibils, imputada en uno de los casos de la mafia de los pagarés.
El fiscal adjunto Diego Arzamendia solicitó a la Sala Penal de la Corte admitir la casación en el caso contra la Dra. Laura Andrea Sena, y anular los fallos que absolvieron a la médica, por la muerte a causa de una supuesta negligencia del pequeño Renato Rojas Talavera, de 2 años, ocurrido en agosto del 2019.
El Tribunal de Apelación Penal destrabó el caso de la supuesta filtración de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad), denunciado por el ex presidente Horacio Cartes, en donde están imputados, entre otros, el ex presidente Mario Abdo Benítez, varios de sus ex ministros y ex funcionarios.
Sociedad de Comunidades Terapéuticas entregó al Estado un proyecto para aumentar para fin de año, a tres veces más de lo que actualmente tiene en capacidad el Centro de Adicciones (Cenptra).