El ex diputado Hugo Ramírez y el ex director de la Policía Municipal de Tránsito Juan Villalba fueron presentados por Hugo Velázquez como los precandidatos a intendente del movimiento disidente Fuerza Republicana.
El acto tuvo lugar en la Seccional N° 40 con dirigentes colorados de varios puntos de la capital.
“Acá nadie impone. En este movimiento, Fuerza Republicana, nadie impone ninguna candidatura”, resaltó en su discurso el ex vicepresidente Hugo Velázquez, refiriéndose al abdismo, que promueve al diputado Daniel Centurión como candidato a intendente.
Señaló que los dirigentes y el pueblo van a decidir quién va a ser el próximo candidato a intendente a Asunción por el movimiento Fuerza Republicana.
“Ustedes son los que hoy representan la genuinidad del Partido Colorado. Ustedes son nuestros jefes porque nos motivan, nos llenan de fortaleza anímica y moral para seguir sosteniendo la lucha dentro del Partido Colorado, porque ustedes nos muestran que seguimos este equipo político generando esperanza en el auténtico pueblo colorado”, mencionó Velázquez dirigiéndose a los líderes de seccionales.
Sostuvo que su movimiento está conformado por personas a quienes no les interesa el personalismo ni quién será el candidato a la intendencia. Afirmó que su única motivación es el compromiso con la ciudadanía, ya que el objetivo central es mejorar las condiciones de vida en Asunción, “porque ellos coinciden primero en ideas antes que en objetivos”.
Por su parte, Juan Villalba habló de un “pacto de sangre con Hugo Ramírez”. “Vamos a llegar cueste lo que cueste unidos, nunca separados, para recuperar Asunción”, aseguró.
Lea más: Daniel Centurión asegura que continúa acuerdo por Asunción en disidencia de la ANR
“Para quienes creen que pueden imponer, les decimos: Aquí hay un movimiento digno. Nadie es dueño de la disidencia”, lanzó Villalba en relación también con el sector liderado por el ex presidente Mario Abdo Benítez y el presidenciable Arnoldo Wiens.
“Para quienes creen que son ungidos, les decimos que hay colorados que van a seguir empuñando la pañoleta que trae una rica historia de resistencia y lucha para la recuperación de la clase social”, dijo en directa alusión a Centurión.
También Hugo Ramírez hizo una crítica hacia el abdismo, asegurando que el equipo de Velázquez representa a la “verdadera disidencia”.
“Aquí está la verdadera disidencia que defiende el trabajo del seccionalero, que ve al seccionalero como una virtud y no como un defecto, que ve como un pilar fundamental de la construcción de un proceso democrático que pueda beneficiar a todos y no reduce su participación en simples agentes electorales que tienen que responder a intereses particulares”, manifestó.
Lea más: Disidencia colorada se divide en Asunción de cara a municipales
Señaló que la carrera política del movimiento representa “una cruzada que por la supervivencia del partido que quiere seguir defendiendo la construcción de liderazgos con objetivos con las clases populares”.
Cabe recordar que Ramírez y Villalba llegaron a un acuerdo con Daniel Centurión para elegir al mejor posicionado como candidato a intendente de la disidencia. Sin embargo, ese acuerdo se rompió, ya que aseguran que el legislador ya fue presentado por Wiens como candidato.
Centurión afirmó que el acuerdo sigue su curso, pero Villalba mencionó que “hay teléfono cortado” con el diputado.