25 abr. 2024

Hija de Bruce Lee critica retrato de su padre en cinta de Tarantino

Shannon Lee, hija del maestro del cine de acción y de las artes marciales Bruce Lee, criticó al director Quentin Tarantino por el retrato que hizo de su padre en la película Once Upon a Time... in Hollywood.

En un artículo publicado el miércoles por Variety, Shannon Lee cuestionó que Tarantino sea realmente un seguidor de Bruce Lee y aseguró que Once Upon a Time... in Hollywood reincide en la discriminación que su padre sufrió a lo largo de su carrera.

“Siempre he sospechado que Tarantino es un fan del género del kung-fu y de las cosas de dar palizas de maneras guais y estilosas, que es algo que mi padre desde luego hizo. Pero si realmente sabe algo de Bruce Lee como ser humano, si está interesado en quién era como ser humano, si admira a quien era Bruce Lee como ser humano, no estoy segura de tener pruebas que apoyen que eso sea cierto”, dijo.

Shannon Lee añadió que su padre fue “continuamente marginado y tratado como algo así como un estorbo de ser humano por el Hollywood blanco”.

“Y así es como es tratado en el filme de Quentin Tarantino”, afirmó.

Nota relacionada: El Rey León resiste en Estados Unidos al mejor estreno de Tarantino

“Confío en que la gente tome esta oportunidad y averigüe más de Bruce Lee porque hay mucho más que descubrir y entusiasmarse (sobre él). El retrato (de él) en esta película no es definitivamente eso”, indicó.

Bruce Lee aparece como un personaje secundario y anecdótico en Once Upon a Time... in Hollywood, que se estrenó la semana pasada en EEUU y que con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie como protagonistas ofrece una mirada nostálgica y ligeramente crítica al cine y la televisión de finales de los años 60 (nota: los dos siguientes párrafos incluyen detalles de la trama de la cinta).

Interpretado por Mike Moh, Bruce Lee tiene en Once Upon a Time... in Hollywood la actitud de un fanfarrón y arrogante que alardea ampliamente de sus habilidades como luchador.

En su camino se cruza el doble para escenas de acción Cliff Booth (Brad Pitt), con quien se reta a una pelea a tres asaltos: el primero es para Lee, pero en el segundo acaba derrotado y estrellándose en un automóvil antes de que el combate se dé por finalizado.

Nota relacionada: Buscador de fantasmas compra la casa de la matanza de Charles Manson

Antes de hablar este miércoles con Variety, Shannon Lee mostró el lunes en declaraciones a The Wrap su tristeza por la imagen de su padre en el filme de Tarantino.

“Entiendo que quieran hacer al personaje de Brad Pitt como un ‘súper cabronazo’ que podría darle una paliza a Bruce Lee. Pero no necesitaban tratarle de la manera en que lo hizo el Hollywood blanco cuando estaba vivo”, afirmó.

“Fue realmente incómodo sentarme en el cine y escuchar a la gente riéndose de mi padre”, agregó.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.