19 abr. 2024

El Rey León resiste en Estados Unidos al mejor estreno de Tarantino

El Rey León conservó un fin de semana más el liderazgo en los cines de Estados Unidos y Canadá, pese a la irrupción de Once Upon a Time... in Hollywood, que supuso el mejor estreno para el director Quentin Tarantino en toda su carrera.

The Lion King.jpg

Es el segundo fin de semana consecutivo que El Rey León conserva su liderazgo.

Foto: @disneylionking.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, El Rey León sumó USD 75 millones este fin de semana en el apartado “doméstico”, una categoría en la que se agrupan los ingresos en Estados Unidos y Canadá.

Esta nueva versión del clásico animado de Disney recaudó USD 962 millones en todo el mundo tras solo dos semanas en la gran pantalla.

El emocionante y épico enfrentamiento en la sabana entre el león Simba y su malvado tío Scar da forma a esta película dirigida por Jon Favreau (The Jungle Book, 2016) y en cuyo doblaje participaron, en su versión original, artistas como Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor.

Nota relacionada: Los cines se preparan para la llegada de El Rey León a la taquilla

La medalla de plata fue para Tarantino y su Once Upon a Time... in Hollywood, que logró USD 40 millones en su desembarco en los cines y superó, de esta manera, al mejor estreno del cineasta hasta ahora en EEUU y Canadá, que correspondía a los USD 38 millones de Inglourious Basterds (2009).

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie encabezan el estelar elenco de esta película que ofrece una mirada entre nostálgica y ligeramente crítica al Hollywood de finales de los años 60 con los espeluznantes asesinatos de Charles Manson y la secta La Familia como telón de fondo.

En el tercer puesto se situó Spider-Man: Far from Home, que añadió USD 12 millones a un botín acumulado en todo el mundo que asciende a USD 1.036 millones.

Embed

Después de la derrota final de Thanos en Avengers: Endgame (2019), Peter Parker (Tom Holland) se va de vacaciones con sus amigos a Europa sin saber que en el Viejo Continente deberá hacer frente a una nueva amenaza para la humanidad.

Por detrás se colocó Toy Story 4, que se embolsó USD 9,9 millones y que en todo el mundo ingresó hasta ahora USD 918 millones.

Le puede interesar: El Rey León: Así se verían los protagonistas si fueran reales

Woody, Buzz Lightyear y el resto de sus entrañables compañeros vuelven a la acción en Toy Story 4, cinta que dirige el debutante Josh Cooley y que, en su versión original, incluye las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Christina Hendricks, Tony Hale, Annie Potts, Jordan Peele y Keanu Reeves. Finalmente, Crawl consiguió USD 4 millones.

Dirigida por Alexandre Aja (The Hills Have Eyes, 2006), Crawl muestra el intento de una familia de salvarse en medio de un huracán y en el que una joven (Kaya Scodelario) deberá enfrentarse a cocodrilos gigantes para rescatar a su padre (Barry Pepper).

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.