14 feb. 2026

Hieren a joven tras discusión en partido de vóley

Un joven de 29 años recibió dos impactos de bala por parte de su vecino luego de una discusión que se originó durante un partido de vóley. El hecho ocurrió en la ciudad de Fernando de la Mora Zona Sur.

arroyo seco.JPG

La víctima recibió dos impactos de bala y se encuentra internada en el Hospital de Trauma. |Foto: Juan Agüero.

Santiago Paredes García, de 29 años, se encontraba jugando vóley en una cancha del barrio hasta que llegó un vecino identificado como Javier Martínez a irrumpir en la zona de juego con su vehículo. Los jóvenes le reclamaron el hecho y se produjo una discusión que casi terminó a los golpes alrededor de las 17.00 de este lunes.

Aproximadamente cuatro horas después, Paredes se dirigió a la casa de su vecino para conversar sobre lo ocurrido pero su pare, Víctor Ramón Martínez, de 62 años, salió al paso y sin mediar palabras efectuó disparos.

Paredes cayó ensangrentado, fue trasladado al Hospital de Villa Elisa y posteriormente al Hospital de Trauma en Asunción, donde se encuentra internado. Tiene dos heridas de bala, una en el rostro y otra en el tórax, según el informe del fotorreportero de Última Hora, Juan Agüero.

Intervinieron agentes de la Comisaría 11.ª de Arroyo Seco, quienes fueron hasta el domicilio del autor de los disparos, pero Martínez ya no se encontraba en el lugar.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el propósito de reducir y eliminar progresivamente el uso de mercurio, lanzó en Paso Yobái, Departamento de Guairá, una iniciativa orientada a transformar la minería artesanal y de pequeña escala de oro hacia prácticas más limpias, seguras y sostenibles.
Un minibús con chapa paraguaya volcó en la carretera BR-277 en el municipio Irati, Estado de Paraná, Brasil, y el incidente provocó que una persona falleciera y que al menos unas cinco víctimas fueran rescatadas en estado grave.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de lluvias con tormentas eléctricas para unos cinco departamentos.
La Policía Federal de Brasil y la Policía Civil de Foz de Yguazú ejecutaron este jueves dos órdenes de prisión preventiva contra ciudadanos paraguayos investigados por asociación criminal y comercio ilegal de armas de fuego.
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.