Antonio Ramón Martínez Morel, conductor de un camión de transporte de bebidas, quedó herido por asaltantes que en la madrugada de este jueves interceptaron al vehículo en la localidad de Isla Umbú, del Departamento de Ñeembucú.
El trabajador que conducía el rodado estaba junto a sus compañeros de trabajo Nimio Abel Tabárez Benítez y Ramón Ruiz Ramírez, dirigiéndose a la ciudad de Pilar, cuando dos asaltantes que se desplazaban a bordo de una motocicleta dispararon a la rueda delantera izquierda del camión, lo que obligó al conductor a detener la marcha.
En ese momento, los delincuentes, con vestimenta oscura, de contextura física delgada y con cascos de color blanco, amenazaron a los trabajadores.
Lea más: Dos detenidos por asalto a camiones con soja y toma de rehenes
Uno de ellos, según el informe policial, sacó un arma y exigió la entrega de dinero que se encontraba en una caja fuerte ubicada en la cabina del vehículo.
La caja fue golpeada por los asaltantes con un objeto contundente y, en ese momento, los empleados aprovecharon para huir hacia un establecimiento ubicado al costado de la ruta, momento en que uno de ellos recibió una herida de arma de fuego.
Al no poder abrir dicha caja fuerte, los asaltantes abordaron una motocicleta tipo trail para huir, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.
También puede leer: Delincuente herido y abandonado tras asalto frustrado tiene varios antecedentes
Agentes de la Comisaría 9ª de Isla Umbú, junto a otros efectivos policiales que trabajan en el Departamento de Ñeembucú, realizaron incursiones en las zonas aledañas para dar con los asaltantes que aún no fueron detenidos ni identificados.
Antonio Martínez fue trasladado al Hospital Regional de Pilar, donde le proporcionaron los primeros auxilios por la herida que recibió en la zona del talón.
De acuerdo con lo manifestado por los médicos, el hombre se encuentra fuera de peligro.