27 may. 2024

Asalto tipo comando a una transportadora en Caaguazú

Un asalto tipo comando fue perpetrado por ocho personas aproximadamente, con armas largas, en perjuicio a una transportadora. Ocurrió en Caaguazú.

asalto.jpg

El vehículo de la empresa fue abandonado en la compañía Don Bosco, a unos dos kilómetros aproximadamente de la ruta PY02.

Foto: Gentileza.

Un asalto tipo comando se produjo en perjuicio a la transportadora de la empresa AEX Asuncion Express.

Resultaron víctimas el chofer Marcos Quintana, de 50 años; Félix Peralta, de 26 años, acompañante; Rodrigo Vargas, guardia de la empresa Prosegur; Julio Ramírez, de 53 años, guardia de la empresa Grupo de Seguridad y Respuesta (GSR), y Jorge González.

Los autores del hecho fueron ocho personas que estaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color plateado, y otro vehículo a determinar, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

El asalto se registró a las 23:30 aproximadamente de este miércoles, sobre la ruta PY02 Parque Guayaki, a la altura del kilómetro 165 de la ciudad de Caaguazú.

Los delincuentes se llevaron una escopeta calibre 12, dos revólveres calibre 38, un camión de la marca Isuzu, de color blanco y mercaderías varias (electrónica de alta gama, ropas).

El chofer del camión manifestó que a la altura del Parque Guayaki fueron interceptados por la camioneta de la cual descendieron las personas con armas de fuego (cortas y largas). Los desconocidos obligaron a bajar a los ocupantes del camión.

Luego uno de los supuestos autores subió como chofer, llevando a uno de los guardias con paradero desconocido.

Posteriormente, subieron a todas las víctimas en la camioneta y las llevaron hasta la compañía Kaita, a unos 200 metros de la ruta PY02, donde las dejaron abandonadas para huir nuevamente con dirección a la ruta PY02.

Finalmente, uno de los guardias solicitó auxilio a un vecino del lugar para que los acerque hasta la comisaría jurisdiccional y comunicar a las autoridades lo ocurrido para que se realice el procedimiento de rigor.

El vehículo de la empresa fue abandonado en la compañía Don Bosco, a unos dos kilómetros aproximadamente de la ruta PY02.

Así también, en las inmediaciones del lugar fue abandonado el guardia de seguridad. Los delincuentes presuntamente transbordaron las mercaderías a otro camión de igual porte, cuyas demás características se desconocen y nuevamente se dieron a la fuga con dirección a la ruta PY02.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.