Se trata de los hermanos Nicolás, Juan y Nina Kosar Chiscue, quienes en representación de los otros seis hermanos, Eva, Pablo (+), Sergio, Olga (con discapacidad), Ana y Susana, se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Encarnación para exigir justicia para la familia.
El calvario de la familia Kosar Chiscue empezó en el 2011, cuando uno de los hermanos, Sergio, promovió la sucesión, tras la muerte de su padre, Andrés Kosar Yahenska, ocurrida en el 2010.
Según denunciaron, una profesional abogada supuestamente pretende rematar un inmueble de 120 hectáreas para cobrar la suma de G. 500 millones por el supuesto trabajo de sucesión, que hasta la fecha no se habría ejecutado aún.
“Acá estamos porque somos herederos de una sucesión, nuestro padre Andrés Kosar falleció y mi hermano, Sergio Kosar, le dio poder a su abogada para que inicie la sucesión, pero nosotros, el resto de los hermanos, no le dimos poder a ella, y ahora están queriendo rematar el inmueble, sin que nosotros tengamos la adjudicación del juicio sucesorio”, explicó Nicolás Kosar.
Mencionó que “no puede ser que la justicia actúe de esta manera” y que ellos en ningún momento firmaron ningún documento a la abogada para que quiera rematar la herencia que les dejó su padre.
“Lo que no entendemos es cómo la jueza regula el honorario a una abogada que no tiene poder de los hermanos para llevar a cabo la sucesión. Acá hay una rosca para joderle a la gente, queremos justicia y repudiamos la asociación criminal de unos abogados que no fueron contratados por mí ni por mis hermanos, que hoy están queriendo dejarnos en la calle. Basta de injusticia y abuso de derechos contra humildes trabajadores. Exijo justicia para mi hermana discapacitada, no puede ser que esto esté pasando”, lamentó.
El inmueble en cuestión está ubicado en la colonia Urusapucái, de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.