25 mar. 2026

Hermanos exigen justicia por una herencia en Encarnación

Tres hermanos oriundos de la localidad de Urusapucái, distrito de Encarnación, se manifestaron este martes frente al Palacio de Justicia de la capital de Itapúa para exigir justicia para la familia, que está a punto de ser despojada de un bien heredado.

protesta.jpg

Los hermanos Nicolás, Juan y Nina Kosar Chiscue, en representación de los otros seis hermanos, se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Encarnación para exigir justicia para la familia.

Foto: Gentileza.

Se trata de los hermanos Nicolás, Juan y Nina Kosar Chiscue, quienes en representación de los otros seis hermanos, Eva, Pablo (+), Sergio, Olga (con discapacidad), Ana y Susana, se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Encarnación para exigir justicia para la familia.

El calvario de la familia Kosar Chiscue empezó en el 2011, cuando uno de los hermanos, Sergio, promovió la sucesión, tras la muerte de su padre, Andrés Kosar Yahenska, ocurrida en el 2010.

Según denunciaron, una profesional abogada supuestamente pretende rematar un inmueble de 120 hectáreas para cobrar la suma de G. 500 millones por el supuesto trabajo de sucesión, que hasta la fecha no se habría ejecutado aún.

“Acá estamos porque somos herederos de una sucesión, nuestro padre Andrés Kosar falleció y mi hermano, Sergio Kosar, le dio poder a su abogada para que inicie la sucesión, pero nosotros, el resto de los hermanos, no le dimos poder a ella, y ahora están queriendo rematar el inmueble, sin que nosotros tengamos la adjudicación del juicio sucesorio”, explicó Nicolás Kosar.

Mencionó que “no puede ser que la justicia actúe de esta manera” y que ellos en ningún momento firmaron ningún documento a la abogada para que quiera rematar la herencia que les dejó su padre.

“Lo que no entendemos es cómo la jueza regula el honorario a una abogada que no tiene poder de los hermanos para llevar a cabo la sucesión. Acá hay una rosca para joderle a la gente, queremos justicia y repudiamos la asociación criminal de unos abogados que no fueron contratados por mí ni por mis hermanos, que hoy están queriendo dejarnos en la calle. Basta de injusticia y abuso de derechos contra humildes trabajadores. Exijo justicia para mi hermana discapacitada, no puede ser que esto esté pasando”, lamentó.

El inmueble en cuestión está ubicado en la colonia Urusapucái, de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio analizamos la economía de guerra que planteó el gobierno de Santiago Peña.
El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa irán nuevamente a juicio oral luego de un revés en la Corte Suprema de Justicia.
Pobladores denuncian la contaminación del rio Pirapó y apuntan a una industria alcoholera en General Morínigo, Departamento de Caazapá. Para los ciudadanos, la mortandad de peces a lo largo del cauce del río y la invasión de moscas son prueba de la contaminación.
El Hospital General de Itapúa celebró la graduación de 30 nuevos especialistas médicos, formados en varias áreas fundamentales de la salud, marcando así el cierre de una etapa de aprendizaje y crecimiento profesional.
El ex fiscal general, Javier Díaz Verón, y su esposa, María Selva Morínigo, irán a juicio nuevamente, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso de casación interpuesto por la pareja, tras un fallo del Tribunal de Apelación que anuló la absolución de ambos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía verificaron la construcción de un dique de arena en una estancia, el cual derivó en una disminución del flujo del arroyo Yabebyry, en el Departamento de Misiones.