12 feb. 2026

Hermano de concejala fue imputado por atropello

30605805

Bochorno. El hombre chocó estando ebrio y golpeó a uno de los efectivos policiales.

CAPTURA

La tradicional fiesta de Reyes Magos terminó en un bochornoso espectáculo dado por Víctor Manuel Maldonado Silva (24), hijo del ex diputado Celso Maldonado y hermano de la actual concejala de Luque, Belén Maldonado (PLRA). El joven fue detenido e imputado por atropellar una barrera policial y crear disturbios.

La imputación del joven, que fue presentada por el fiscal Jorge Escobar, es por los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia.

Supuestamente, Maldonado, a eso de las 22:50 del domingo pasado, llegó hasta el sitio donde se estaba haciendo actividades por la festividad de Reyes Magos, específicamente sobre la calle Humaitá y Corrales, de la ciudad de Luque.

Allí, el personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) había colocado vallas y conos de seguridad para resguardar a los peatones que participaban en la celebración.

Se había dispuesto la prohibición de circulación de vehículos, ya que los comerciantes pusieron sus puestos de ventas sobre la avenida.

ATROPELLÓ. Según el reporte, el joven iba manejando una camioneta de la marca Maxus, modelo T60D20, color blanco, cuando llegó hasta el lugar que era peatonal y atropelló las barreras, causando daños en el lugar, y también a su propio vehículo.

Tuvo que ser parado por los comerciantes y compradores que se encontraban en el lugar, quienes reportaron el hecho a la Policía. Fue rápidamente detenido por los efectivos policiales y ya durante la intervención policial, el joven habría reaccionado resistiéndose con prepotencia.

Además, tras el bochornoso episodio, este le habría propinado un golpe de puño en el rostro a uno de los agentes de la Policía.

Víctor Maldonado fue detenido y se le practicó la prueba del alcotest, que arrojó positivo, registrando 0,756 mg/l de alcohol en sangre.

El hermano de la concejala fue llevado a la Comisaría 3ª y quedó detenido por disposición del fiscal Jorge Escobar.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia que juzga a los tres ex policías stronistas, Eusebio Torres, Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, dará sentencia mañana, según anunciaron los representantes del grupo de víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner.
Los gremios de magistrados, junto con representantes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), solicitarán un informe al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para determinar el destino de los fondos, ya que la Caja del Poder Judicial registra superávit y no déficit. Con la respuesta, prevén presentar una denuncia ante la Fiscalía por el faltante. Además, anunciaron un cese de actividades del 18 de febrero al 25 de marzo próximo.
El pleno de la Corte postergó para la sesión de la próxima semana el estudio del proyecto de acordada que establece el mecanismo de designación de ministros superintendentes de las circunscripciones judiciales. Según fuentes extraoficiales, el proyecto de lo que muchos llaman “feudos judiciales” contempla mandatos de 4 y 2 años para los ministros.
Ante el crecimiento acelerado del contrabando de ampollas y lapiceras adelgazantes, la Receita Federal del Brasil implementó un nuevo sistema de fiscalización en frontera. Ayer se registró un nuevo atraco.
Un constructor acusado por una supuesta millonaria estafa a un matrimonio de médicos, debe enfrentar este jueves, a las 8, la audiencia preliminar ante el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú. La fiscala Mercedes Vera Monges solicita elevar el caso a juicio oral.
El presidente de la Corte, César Diesel, junto a cinco ministros, se reunió con miembros de la Comisión Permanente del Congreso, donde dicen que ya sacaron del sistema más de 35.000 juicios relativos a los casos de la mafia de los pagarés. El informe presentado tiene 65 páginas. Las víctimas de la mafia de los pagarés califican de “insulto a la inteligencia el documento”.