28 jun. 2025

Hermano de cura condenado por abuso fue detenido tras denuncia

Samuel Miranda Gamarra, hermano del sacerdote condenado por abuso de un menor, fue detenido el martes tras supuestamente agredir a un manifestante. Agentes de la Comisaría de Ybytimí se constituyeron en su domicilio y le realizaron la prueba de la parafina. Miranda negó haber realizado los disparos.

hermano de sacerdote abusado.png

Samuel Miranda, supuestamente, agredió a un manifestante, tras las protestas frente a la vivienda familiar del sacerdote condenado por abuso de un menor de 14 años.

Captura NoticasPy

El hermano del sacerdote condenado por abuso de un menor, Samuel Miranda Gamarra, fue detenido después de supuestamente haber agredido a César González. La denuncia se realizó en el Puesto Policial de la compañía Ramón P. Delmás, perteneciente a la Comisaría de Ybytimí, Departamento de Paraguarí.

Agentes de la localidad se constituyeron en su casa para detenerlo y, al mismo tiempo, realizar la prueba de la parafina, cuyos resultados se tendrán esta semana. El caso quedó a cargo de la fiscala Patricia Filippi Sarubbi.

Todo aconteció a raíz de una manifestación que se llevó a cabo frente a la casa de la familia del cura Félix Miranda Gamarra, donde se encuentra viviendo el representante de la Iglesia católica, y por lo cual vecinos expresaron su descontento.

La víctima realizó la denuncia por tentativa de homicidio y describió que Samuel Miranda, supuestamente, lo tomó del cuello y realizó disparos de un revólver muy cerca de él cuando fue a manifestarse con un grupo de personas. En un informe para NoticiasPy el agresor negó haber realizado los disparos.

Nota relacionada: Denuncian por intento de homicidio a hermano de cura condenado por abuso

Descontento generalizado

Después de la leve condena que recibió el cura Félix Miranda Gamarra por el abuso de un joven de 14 años en 2016, varios sectores expresaron su descontento con la sentencia dictada el pasado 21 de agosto.

Se resolvió que el sacerdote no fuera a prisión y que cumpla la pena con la donación de G. 5 millones al Hospital Regional de Itapúa, cuyo monto de dinero no será recibido, según manifestó su propio director, Juan Martínez.

Nota relacionada: En Hospital de Itapúa no recibirán dinero de cura condenado por abuso

Primero, el fiscal que llevó el caso, Rubén Moreno, expresó su indignación con respecto a la condena, luego el obispo de Encarnación, Francisco Pistilli, ratificó inmediatamente que el sacerdote sigue suspendido.

Incluso, la madre del menor que fue abusado lamentó la decisión del Tribunal de Sentencia y denunció que recibió amenazas por parte de simpatizantes del religioso. Escribió una carta a la máxima autoridad de la Iglesia católica, el papa Francisco, y mediante el obispo Pistilli sería enviada al Vaticano. Pidió la intercesión del Sumo Pontífice en el caso.

Nota relacionada: Madre de chico violado por cura apela al papa Francisco

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó finalmente este viernes la polémica ley 7503 del “Sistema Nacional de Pagos”, que fuera sancionada el martes último en la Cámara de Diputados.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este viernes a un hombre y detectó un punto logístico de procesamiento de droga y criptominería ilegal en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, criticó este viernes el proceder “apresurado” del interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Manifestó que los interventores deberían tomarse dos semanas para explicar a la ciudadanía cómo encuentran las municipalidades de Ciudad del Este y de Asunción, que están intervenidas por supuestas irregularidades.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.